Alumnas del colegio Providencia acusadas de beso lésbico son reincorporadas

10 Julio 2012

Las alumnas fueron acusadas de besarse en un paseo de curso por unos apoderados. Las estudiantes de 3ro medio serán reincorporadas al regreso de las vacaciones de invierno.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El pasado 30 de junio las alumnas fueron acusadas de parte de un grupo de apoderados que las habrían visto besándose en un paseo de curso, situación por la  que las estudiantes fueron separadas del recinto educacional católico.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó que las estudiantes serán reincorporadas a la casa de estudio una vez que regresen de las vacaciones de invierno. “Las estudiantes de tercero medio y sus apoderados se reunieron con la dirección del Colegio, acordándose que ambas volverán a clases sin ningún tipo de condiciones. Aplaudimos a las estudiantes por dar esta pelea y sus familias por el apoyo brindado frente a un clara injusticia, cuya discriminación sobre la base de una supuesta orientación sexual fue lamentable”

Eso si, el Movilh lamenta que el colegio Providencia no haya pedido disculpas a las escolares. “Lo que lamentamos, la determinación de reincorporarlas da cuenta  por si sola d de que estuvimos en presencia de un hecho reprobable y que seguramente no volverá a repetirse en este liceo”.

Las estudiantes denunciaron el hecho como falso ante la seremía de Educación de la región de Coquimbo, ya que solo una de las niñas era lesbiana y sólo las une una amistad.

Por último, el Movilh hizo el llamado a todos los estudiantes a que ante una situación similar deben hacer la denuncia para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir. “Llamamos a todos los escolares lesbianas, gays, bisexuales y transexuales o que por error son identificados como tales a no permitir que su derechos sean atropellados en las aulas y a denunciar cualquier abuso.  Sólo así, y esta último caso lo demuestra una vez más, es posible erradicar prácticas homofóbicas de los colegios”, concluyó.

Comentarios

Imagen de jorge espejo r

JJAJAJAJAJA,  "Cada persona

JJAJAJAJAJA,  "Cada persona tiene el libre derecho de saber bien su orientacion sexual, pero respetando y solo asì podràn ser respetadas", LA WUEA, JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJJA

RECONOCE QUE TE CAEN MAL LOS GAYS Y QUE TE MUERES POR MATARLOS A TODOS

HIPOCRITA

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.