Otro vuelo Sky con problemas debió aterrizar de emergencia en Antofagasta

20 Julio 2012

El vuelo Sky 169 que viajaba anoche desde Calama a Santiago, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Antofagasta, luego que el avión tuviera fallas en la prueba de presurización. Es el segundo incidente de la compañía aérea en una semana.

Equipo El Nortero >
authenticated user

Según informó Radio Cooperativa, el vuelo 169 de Sky -que viajaba desde Calama a Santiago ayer jueves en la tarde- presentó problemas y debió aterrizar de emergencia en Antofagasta.

Este es el segundo incidente de un avión de la compañía en menos de una semana. 

Según adelantó Cooperativa, el avión presentó fallas en la prueba de presurización, por lo cual la tripulación de la nave descendió en el Aeropuerto Cerro Moreno. "El vuelo 169 Calama - Santiago que salió a las 19:00 horas desde Calama tuvo que aterrizar por problemas de presurización en Antofagasta", dijo el pasajero Mauricio Hidalgo.

"El piloto aterrizó sin ningún problema pero nos informaron que abajo nos van a decir si el vuelo continúa o no. Estábamos volando hacia Santiago y las 20:05 horas el piloto informó que había problemas de presurización", agregó.

Pasadas las 21:30 horas los pasajeros fueron reembarcados en el mismo avión tras ser superados los problemas, "la gente de Sky nos hizo subirnos al avión, nos dijo que los problemas estaban solucionados y estamos arriba del avión y se supone que va a despegar luego", dijo a Cooperativa el pasajero que se comunicó con la radio en el momento de la emergencia.

LA SERENA

Sobre el incidente que ocurrió hace dos días en el aeródromo de La Serena, cuando un avión de la misma empresa rozó con un ala la pista y debió desviarse a Copiapó, finalmente Sky anunció que sí compensará a los pasajeros. 

El gerente general de la firma, Jürgen Paulmann, dijo a TVN que cada una de las personas afectadas recibirá dos pasajes para viajar dentro o fuera de Chile, para lo cual la empresa se contactará con cada uno de ellos.

Imágenes/CC: 

Foto: Twitter