Joven víctima de abuso sexual se suicidó luego que imputados quedaran libres

08 Septiembre 2012

Una joven educadora de párvulos no soportó la depresión tras haber sido violada por parte de 3 sujetos, y al hecho de que quedaran libres, solo con medidas cautelares. Se inició investigación administrativa por el hecho.

Claudio Rojas Araya >
authenticated user

La joven educadora Gabriela Marin Mejias, no soportó la depresión que le detonó la violación de la cual fue objeto hace menos de un mes, por parte de 3 sujetos, en la ciudad de San Fernando, en la VI región, tomando la decisión de quitarse la vida, siendo hallada por su hermano colgando inerte en su casa de Villa Los Jardines del Sur.

Gabriela había sido abordada el Martes 07 de agosto por un sujeto con un arma, y obligada a trasladarse hasta un sitio eriazo, donde otros 2 sujetos esperaban, procediendo a violarla y realizar diversos abusos sexuales.

Carabineros logró dar con los 3 sujetos a la hora de perpetrado el ilícito, identificados como B.C.R.D. (22), Y.E.P.C. (22), y C.E.B.B. (23), quienes fueron formalizados.

No obstante, debido a que la víctima no logró reconocerlos en primera instancia, el fiscal solo pidió medidas cautelares de no acercarse a la víctima, quedando todos en libertad. 

Faltas administrativas 

Gabriela se encontraba en una profunda depresión, habiendo tratado de terminar con su vida anteriormente mediante la ingesta de pastilla, por lo cual se encontraba en tratamiento. El mismo día de su muerte, fue llevada hasta el Hospital de San Fernando, donde no pudo ser internada debido a falta de camas. "lamentamos profundamente lo que pasó”, señaló el subdirector del recinto, Héctor Toledo.

Asimismo la fiscalía determinó el cambio de fiscal para la investigación de los hechos. "En nuestro caso, como Ministerio Público, debemos asegurar que toda la protección de las víctimas sea cumplida, y que los protocolos de trabajo sean los adecuados. El Fiscal Regional dispuso una investigación interna para verificar que se hayan cumplido estrictamente nuestras disposiciones, y hará un cambio de fiscal del caso" señaló el vocero de la fiscalía regional, Octavio Rocco, señalando que la fiscal de Rengo, Fabiola Echeverría, reemplazará a Carlos López.

Comentarios

Imagen de Cris

i don't wanna to live in this

i don't wanna to live in this planet anymore

Imagen de Ramon Andres

la verdad es que personas

la verdad es que personas como los sijetos que hacen este tipo de personas definitivamente no son seres humanos son gente enferma que para mi de verian estar detenidos si tuviera los recursos para poder estudiar y ser un juez de justicia lo aria y a este tipo de personas lo condeno minimo a 45 años de prision en pocas palabras a cadena perpueta ,,, bucha es una lastima que una señora como gabriela se alla ido tan pronto pero el destino no lo hacemos nosotros doy las mas sinceras condolencias a su familia bucha QUE ME DA RABIAAA POR ESA PERSONA QUE TE CAUSO ESTO  gente maldita por que por que por que :O  por que puede existir gente como estos tipo de eprsonas 

Imagen de claudia ancapan quilape

deberían sacar al director

deberían sacar al director del hospital de san fernando desde cuando no se hospitaliza un intento de suicidio se dan cuenta de que ella necesitaba un apoyo profesional intensivo, lo encuentro +ultimo. las personas que son violadas necesitan el poyo constante de profesionales preparados pero anda a conseguir una hora con cavas, con el cosam, con los organismos que deberían ayudar a estas personas. que decir del sernam.  horrendo ojalá esta muerte no quede inpune y estos bastardos paguen no sólo en cárcel si no lagrimás y desgracia el resto de sus vidas que no será nada agradable lo digo por sus conciencias.

Imagen de elizabeth calderon

la justicia chilena es una

la justicia chilena es una mierda , una joven llena  de vida  con ganas de luchar , que pena y me da mucha rabia ya que nadie esta libre en la vida  pero lamentablemente la decision que tomo fue de frustracion e impotencia por esos  degenerados infelises  malditos que le cagaron la vida a esta bella persona y joven mujer  ,,,,, que dios la tenga en su santo reino con mucha felicidad y disfrutando del paraiso que eligio ..... bendiciones a su familia  mis mas inmensas condolencias en este momento de afliccion .....  

 

Imagen de jaquelin

justicia desgraciada que deja

justicia desgraciada que deja en libertad a estos hijos de puta  por k no lo hacen como en otros paises deberian matarlosssss k rabia descansa en paz  gabriela sin miedos de volver a ver a estos hijos puta