Estudiantes nuevamente marchan por La Serena

11 Octubre 2012

En una convocatoria menor de la esperada, los estudiantes nuevamente marchan por las calles de la capital regional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de unos 250 estudiantes se movilizan por las calles de La Serena en pos de una educación gratuita y de calidad haciendo caso al llamado que hace algunos días realizaron en conjunto la FEULS y los secundarios.

Además de lo anterior, los jóvenes plantean poder influir en la discusión del presupuesto para el próximo año.

Aparte de los estudiantes secundarios, se puede apreciar a alumnos de la Universidad de La Serena y de la Universidad Central, así como a miembros del Partido Comunista y de la ANEF.

Cabe recordar que el recorrido de la movilización está autorizado por parte de las autoridades.

La dirigenta de la FEULS, Laura Palma expresó su descontento ante la poca participación en la marcha. “Falta un poquito de color, estamos pasando por un proceso de desmotivación generalizada y es producto dentro de la universidad de la carga académica que tenemos en nuestras carreras. Nosotros como federación hemos impulsado los horarios protegidos para que se puedan realizar este tipo de manifestaciones sin perder clases… Lamentablemente no podemos tapar el sol con un dedo y decir que el movimiento está en su máxima expresión porque no es lo mismo que el año pasado cuando lográbamos cautivar a la ciudadanía”.