Presidente de la DC apoya ordenanza municipal ideada por el MOVILH

21 Octubre 2012

El respaldo del Senador Ignacio Walker se suma al dado por diversos presidentes y líderes de partidos como José A. Gómez (PRSD), Marco Enríquez-Ominami (Pro) y Vlado Milosevic (Ch1le), así como al de más mil candidatos municipales de todos los partidos, a excepciòn de la UDI.

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, expresó su respaldo a la Ordenanza Municipal contra la Discriminación Arbitraria, ideada e impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el objeto de comprometer a los municipios y candidatos en la promoción de políticas a favor de la diversidad sexual.

El respaldo de Walker, traducido en su firma en la Ordenanza, se suma al dado por diversos presidentes y líderes de partidos como José Antonio Gómez (PRSD), Marco Enríquez Ominami (Pro) y Vlado Milosevic (Chile Primero), así como al de más  mil candidatos municipales de todos los partidos, a excepción de la UDI.

La Ordenanza apoyada por Walker previene la discriminación arbitraria y garantiza la implementación de políticas públicas traducidas en propuestas educacionales,  fondos concursables,  eventos  y campañas y certificación de no discriminación de locales comerciales, con lo que también promueve la diversidad en el mundo privado.

El texto asegura además la asistencia legal y psicológica gratuita para personas de escasos recursos económicos afectadas por la discriminación, sanciona a funcionarios municipales que violenten la igualdad para la diversidad y crea  un Programa, Oficina o Departamento Antidiscriminación.