Ministra de Medio Ambiente “Lo importante es saber actuar a tiempo”

25 Octubre 2012

La titular de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez se refirió al nuevo accidente ambiental de Minera Los Pelambres en Valle de Camisas en Salamanca.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez expresó que el derrame de líquidos de relaves en el sector de valle de Camisas en la comuna fue controlado.

“Ayer hubo un derrame y la empresa avisó a los organismos correspondientes y ya estuvo allá la dirección provincial de aguas  y se están tomando las muestras pertinentes para ver las implicancias que tiene pero aparentemente de acuerdo a la información el derrame está contenido”.

Respecto al nuevo accidente ambiental que involucra a MLP, Benítez sostuvo. “En general las empresas mineras tienen accidentes, lo importante es saber actuar a tiempo y establecer cuales son los requisitos tienen sus resoluciones de poder ambiental ante estos eventos”, además agregó. “La seremi de Medio Ambiente está a cargo de coordinar los comités operativos de fiscalización si es el caso, él está a cargo de este tema”.

Finalmente, respecto al estudio que realizó la PDI sobre la contaminación del agua del Choapa que se contrapone con el estudio hecho por la seremía de Salud que dice que el agua está apta para el consumo humano, Benítez señaló. “Eso tendrá que resolverse cuál es la información que es la correcta, eso no está determinado todavía”.