Emprendimiento: expondrán novedosas obras de la Cultura Diaguita

28 Noviembre 2012

El artesano Facundo Benetó dará a conocer su arte ancestral en la Expo Fosis 2012 que se desarrollará en La Serena.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Facundo Benetó ya está listo para participar en la próxima Expo Fosis 2012 que se desarrollará este 29 y 30 de noviembre en La Serena, en la que desea mostrar a la comunidad sus cuadros y pinturas que representan el legado en la zona de la Cultura Diaguita.

Facundo además trabaja la greda y señala que esta actividad partió con el fin de “rescatar las artilleras como material rústico y representar de los Diaguitas sus símbolos y rituales. Mi intención siempre fue dar a conocer esta cultura un poco pérdida”.

Para este artesano, el apoyo de las instituciones dedicadas a fomentar el emprendimiento resultó vital. “Presenté unos proyectos y logré seguir trabajando… me sentí respaldado. Hago una invitación para que se acerquen al Fosis y también conozcan mi trabajo”. Benetó agregó que “es importante el tema de las becas y fomento de los productos que permitieron que saliera adelante”.

Para finalizar, Facundo Benetó comentó que “en las ferias me va bien, porque doy a conocer productos novedosos y exclusivos. Es rescatable que la gente esté buscando artículos realizados por emprendedores y manos productoras”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.