Muere paracaidista en fiesta navideña de Cuerpo de Bomberos de La Serena

25 Diciembre 2012

El fallecido es  el comandante de la sexta compañía de La Serena, Eduardo Varela. El accidente se produjo en una fiesta de navidad de Bomberos en Cordep donde Varela, disfrazado de viejito pascuero, se lanzó desde avioneta.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un trágico suceso empañó la fiesta navideña del cuerpo de Bomberos de La Serena esta tarde en el complejo deportivo Cordep, ya que el comandante del cuerpo de bomberos de La Serena, Eduardo Anibal Varela Ramos de 34 años, falleció tras caer al vacío desde una avioneta. 

Según informaciones preliminares la causa sería una falla en el paracaídas producto del viento. Varela se habría lanzado desde unos 1000 metros de altura. Carabineros y SAMU trató de revivirlo sin embargo, ya era demasiado tarde.

Varela iba disfrazado de viejito pascuero, ya que se desarrollaba en el lugar una fiesta de navidad que agrupaba a las familias de los voluntarios de las 7 compañías de bomberos de La Serena, por lo que habían más de mil personas que presenciaron la tragedia.

Cabe señalar que Varela había sido comando del ejercito, por lo que tenía experiencia en este tipo de situaciones. Además de bombero, el fallecido se desempeñaba como director de la escuela de Prevención de Riesgos de Santo Tomás.

Cristián Martínez, superintendente regional de Bomberos lamentó el suceso. “Durante el último tiempo el comandante organizó esta actividad, la idea es que la familia bomberil compartiera. Él quiso establecer y realizar una actividad distinta y lamentablemente producto de cosas que van hacer investigadas más adelante cayó en el suelo y más allá de las maniobras de reanimación no se pudo y lamentablemente el comandante no está con nosotros”.

Por su parte el comisario de La Serena, Mayor Walter Siefert, señaló que el paracaídas se habría abierto, pero por causas que se investigan, se enredó. Una de las hipotésis puede ser el fuerte viento que afectó hoy a La Serena y Coquimbo. "La verdad es que el viento pudo haber sido una de las causas, pero eso será materia de investigación" agregó el oficial.

Foto: El paracaídas de Varela es inspeccionado por Carabineros

Foto 2: La familia bomberil de La Serena, impactada por el dramàtico suceso

Fotos: Carlos Ruiz

Comentarios

Imagen de APR

Que nivel de alumnos saldran

Que nivel de alumnos saldran de esa carrera si el jefe de carrera muera por un accidente donde no identifico peligro, ninguna medida de control por si falla lo previsto.

Imagen de Mauro

muy lamentable lo ocurrido

muy lamentable lo ocurrido pero

No hay ninguna razón para pensar que navidad sea una fiesta Cristiana, los apóstoles de Jesús no solo nunca enseñaron nada acerca de esa fiesta, sino  que además nos advirtieron que respecto al evangelio no deberíamos creer en nada diferente de lo que ellos habían enseñado (Gálatas 1:8, II Tesalonicenses 2:1 al 3; II Timoteo 4:3), además los apóstoles nos dicen q si alguien nos predica cosas distintas a las q ellos nos enseñaron respecto al evangelio, sea ANATEMA es decir maldito, satánico (Gálatas 1:8), la navidad es por lo tanto un ritual satánico, de ahí que sus frutos sean caos, destrucción, mentiras, idolatrías y MUERTE. 

Imagen de augusto o.

pero un cosa  ; y pa que se

pero un cosa  ; y pa que se ponen a hecer este tipo de acrobacias ! chii despues   la media cuatica ,ya que hasta ahi nomah duroo la fiesta ,y ahora a quien van a culpar ?

Imagen de Dorka

En estado de shock aun no lo

En estado de shock aun no lo creo... el era mi profesor en el Santo Tomas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.