El nuevo video animado de Pearl Jam hecho por un chileno

15 Abril 2013

Joven de La Serena realizó video animado de la canción "Gonna see my friend" de Pearl Jam, el cual fue visto por los integrantes de la banda de Seattle durante Lollapalooza 2013 en Chile.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

Pearl Jam nunca ha sido fan de hacer video clips. Desde sus inicios, a regañadientes hizo los videos para "Alive", "Even Flow" y "Oceans", eso si mezclados con imágenes de actuaciones en vivo, y el único video conceptual del disco "Ten" fue el premiado "Jeremy".

Eso cambio más adelante con Do the evolution, video animado que muestra la historia de la humanidad y que también fue bastante premiado. Posteriormente habrían más videos como "I am Mine", "Life Wasted" y "World Wide Suicide" (que incluye la actuación un malabarista chileno), pero en general, los fans de la banda se han conformado con sus videos en vivo a la hora de disfrutar de su música.

Para Carlos Vargas, serenense radicado en Santiago, esto fue una oportunidad. Su amor por la banda liderada por Eddie Vedder lo llevo a crear una animación del corte "Gonna see my friend" de su último disco "Backspacer". Con la proximidad de la venida de Pearl Jam a Lollapalooza sus amigos le dijeron "tienes que ir mostrarselo". 

"Basicamente me motivé por el simple hecho de querer hacerle una especie de bienvenida a Chile a la banda" señala Carlos. "Se lo mostré a mis amigos y me dijeron "¡WEÓN TENIS QUE PASARSELO A LA BANDA !" recuerda.

El encuentro con Pearl Jam

Armado de valor, se metió al hotel donde se encontraba Pearl Jam. "Un amigazo me habia dado el dato de a que hora llegaban. Esperé como 2 horas con el mismo vaso de cerveza hasta que veo en el hall del hotel a Jeff (Ament, bajista de Pearl Jam)  y a Boom Casper (tecladista) y le dije a mi chica "ESTÁ JEFF!!" recuerda Carlos. 

"Así que agarramos las 5 copias del video (1 para c/u) y partimos donde Jeff, ya que hice 5 dvd's todos con caratulas para que les llamara la atencion y le digo a Jeff..."¡¡¡JEFF!!! TIENES QUE VER ESTO ¡¡¡POR FAVOR!!" se lo repetí 1000 veces mientras le pasabamos a Jeff un cerro de DVD's" rememora.

Con tal de no molestar al músico, Carlos volvió a su lugar. Pero vio que Ament comenzó a repartir las copias a sus compañeros de banda.

En ese momento aparece Eddie Vedder y carlos le grita  "¡Eddie tienes que ver esto por favor!, y me dijo "¡Seguro que sí!". Pero lo mejor vino cuando Vedder se acercó y le dio las gracias. "Una vez que me quedé sin palabras ... me estira la mano y me dice "¡gracias!" señala.

Fue un sueño hecho realidad para este fan que al otro día volvió al hotel y se encontró con Mike MCcready, guitarrista de Pearl Jam, a quien le preguntó si habían visto el video.  "Me mira y me dice "OHHH ESTABA MUY CHISTOSO!"... de ahi se me acercó y me dice "muy, muy bien hecho"... y se mete la mano al bolsillo y me regala una uñeta" recuerda. 

"Quizas no es nada... pero ese momento es realmente imborrable para mi, por que solo mencionandole que si lo habia visto... el tipo sabia a que me refería" señala Carlos.

El video fue subido a Youtube y ya tiene más de 6 mil visitas, con elogiosos comentarios de todo el mundo. En la animación se ve a Pearl Jam tocando con todos los gestos de cada uno de sus integrantes. En la mitad del video, los integrantes se metamorfosean a su etapa noventera. "Quise demostrar que la música de Pearl Jam sigue fresca" señala Carlos

Una linda historia y el video, que les dejamos a continuacion. ¿Que les parece a ustedes?