Abiertas las inscripciones para los talleres sobre el uso de las TIC, internet y Facebook

04 Mayo 2013

Estas actividades ofrecen tanto a los adultos mayores como quienes comienzan la adultez mayor, la oportunidad de acceder sin miedo a las plataformas digitales y actualizar sus conocimientos en el tema.

Corresponsales ... >
authenticated user

Introducción personalizada y detallada al uso de las actuales tecnologías, es lo que podrán obtener quienes se acercan o se encuentran en la adultez mayor y que se atrevan a inscribirse para aprender a usar, sin miedo, internet y parte de las redes sociales, como es el caso de Facebook. “Introducción al uso de las TIC (Tecnología de información y comunicación)”, “Conectándonos a internet” y “Plataforma social Facebook”, son los tres talleres que están ofreciendo en conjunto la Dirección de Extensión y el Centro de Informática Educativa de la Universidad de La Serena.

Ambas actividades se enmarcan en la XXIII Escuela del adulto mayor, la cual  se caracteriza por tener un programa anual de actividades que apoya a los adultos mayores durante los diferentes procesos de esta etapa de sus vidas, con actividades dictadas por diversos profesionales muy capacitados para la enseñanza del tema. En sus diferentes versiones, se han dictado otros talleres sobre las nuevas tecnologías, los cuales culminaron con éxito y con personas mayores agradecidas y sorprendidas de sí mismas por los logros obtenidos con su aprendizaje.

 “Introducción al uso de las TIC” se realizará desde el 7 hasta el 28 de mayo, “Conectándonos a internet” desde el 30 de mayo hasta el 18 de junio,  y “Plataforma social Facebook” del 20 de junio al 9 de julio;  todos a efectuarse los  días martes y jueves en horario de 15:30 a 17:30 hrs. en el Centro de Informática Educativa (Campus Isabel Bongard) y tendrán un valor único de $5.000.

Para mayor información comunicarse al teléfono 204171, al correo [email protected] o en el Centro de Extensión del plantel estatal, ubicado en Prat 446, La Serena.

Los talleres

El primer taller “Introducción al uso de las TIC (Tecnología de información y comunicación)” será dictado por las profesoras: Margarita García Astete, Doctora en Educación. Modelos Innovadores de Enseñanza Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas, y académica del Departamento de Matemática ULS; Eva Toro Morán, profesora de Matemáticas y Computación y coordinadora del Área Vinculación con el Medio del Centro de Informática Educativa ULS; y Carlos Carvajal, programador en Computadores y técnico del Centro de Informática Educativa.

Su objetivo es apoyar una Alfabetización Digital, para comprender el uso del computador y generar habilidades en los recursos del Procesador de Texto y búsqueda en Internet. Las inscripciones son hasta el 3 de mayo o hasta que se complete el cupo máximo de 20 personas.

El segundo taller “Conectándonos a internet”,  tiene como pre-requisito el primero y será dictado por los profesores: Eva Toro Morán; Claudia Toledo, profesora de Matemáticas y Computación, coordinadora del Área Pedagógica del Centro de Informática Educativa ULS; y Carlos Carvajal.

El propósito del mencionado taller es el  uso de Internet, invitando a los adultos mayores a comunicarse virtualmente a través de la creación y utilización del correo electrónico y el acceso a sitios web. Las inscripciones son hasta el 24 de mayo con cupo 20 personas.

Finalmente, el tercer taller “Plataforma social Facebook”, tiene como pre-requisito los dos primeros talleres y será dictado por las profesoras Eva Toro; Karina Núñez Varela, ingeniera comercial y coordinadora del Área Formación; y Carlos Carvajal. 

En esta actividad, se invita a establecer nuevas relaciones de amistad y compartir con otros usuarios a través de la plataforma social Facebook. Los adultos mayores pueden utilizar esta red social de forma sencilla y lúdica, pueden agregar fotografías, imágenes y videos, como también contactarse con familiares en el extranjero e intercambiar fotografías con ellos.  Las inscripciones serán hasta el 13 de junio, también con cupo de 20 personas.