Mineduc y Junaeb entregan 59 computadores en Andacollo y La Higuera

16 Mayo 2013

En el marco de la campaña “Yo Elijo Mi Pc”, en ambas comunas la inversión bordeó los 15 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Conforme al proceso de entrega de computadores para los alumnos de de establecimientos educacionales municipales y subvencionados particulares, sigue marcando la intensa agenda del Ministerio de Educación (Mineduc) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb); organismos que en la Región de Coquimbo encabezan dicha iniciativa en el marco del programa “Yo elijo mi PC”.

Esta vez, las comunas que recibieron la visita del secretario regional ministerial de Educación, Julián González y del director regional de la Junaeb, Yuri Olivares, fueron Andacollo y La Higuera; en el Colegio Luis Cruz Martínez y en el teatro municipal, respectivamente, donde se entregaron 59 equipos, en total.

Ante la presencia de padres y apoderados de los alumnos beneficiados, y representantes del Departamento de Educación Municipal (DAEM). Mientras que en La Higuera, fueron entregados 11 computadores que se adjudicaron a alumnos de tres escuelas de la comuna. El total de computadores constituye una inversión bordea los 15 millones de pesos.

El seremi de Educación, manifestó que con esta donación cada estudiante se ahorrará $600 mil pesos: “Ha sido una jornada redonda, en donde hemos compartido tanto en Andacollo como en La Higuera. Estamos apoyando a las familias y a sus hijos para que tengan las mejores herramientas y dispositivos para que puedan estudiar. El mensaje es contribuir a través de los beneficios que Junaeb ofrece y, en especial, este ministerio”, comentó.

Por su parte, el director regional de Junaeb destacó que el programa ‘Yo elijo mi PC’ se está “realizando con total normalidad. Hoy damos el inicio al proceso en la provincia de Elqui y ya concluimos en Chopa exitosamente (…) Nuestro propósito es seguir mejorando en calidad y en oportunidad, con un despliegue logístico que nos permite entregar los equipos de manera que sean chequeados por los alumnos y lo reciban con plena conformidad”, aseveró Olivares.

Paula González y Joaquina Molina, estudiantes de séptimo básico del Colegio Luis Cruz Martínez, destacaron el hecho de haber recibido un PC, en el primer caso, la alumna reconoce que nunca antes había tenido un computador en sus manos. “Estoy muy contenta. Gracias a las autoridades que me dieron la oportunidad para mejorar mi educación con herramientas como éstas y poder ser una mejor profesional”. Por su parte, Molina valoró el esfuerzo personal y familiar que se corona con este beneficio. “Con mi familia hemos estado todos estos años estudiando mucho para poder lograr una buena educación”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.