Diputada Muñoz (PPD) “es necesario reabrir el debate sobre aborto terapéutico en casos específicos como el de la niña Belén”

09 Julio 2013

La diputada y actual candidata al Senado, Adriana Muñoz enfatizó que “Chile lleva más de 20 años de deuda con una legislación que existió por más de 70 años y que la dictadura borro de un plomazo”.

Corresponsales ... >
authenticated user

La legisladora e integrante de la comisión de Familia recalcó que es muy importante sacar adelante este proyecto que establezca el aborto terapéutico en tres circunstancias: violación, inviabilidad de la vida que esta por nacer,  o peligro de muerte de la madre.

En este sentido la congresista “la niña Belén de 11 años ha sido violada por su padre desde los 9 años. En Chile existen muchas Belén que han sido violadas por sus padres, padrastros u otros familiares.  Hoy establecer la ley de  aborto terapéutico permitiría que muchas niñas puedan salvar su vida y evitar que en condiciones de shock se geste un embarazo”.

Agregó que “desgraciadamente hoy tenemos una legislación que impide que los médicos, la ciencia y la tecnología se pongan a disposición de las mujeres para salvar sus vidas”.

Dentro de este contexto la parlamentaria enfatizó que “miles de ciudadanas y ciudadanos  han venido luchando por la interrupción del embarazo cuando hay un desarrollo incompatible del feto con la vida de la madre”.

“Hoy las mujeres estamos obligadas a dejarnos morir por que el valor jurídico que más vale en la legislación actual es del ser que esta por nacer, mientras que la vida de la madre vale muy poco”, concluyó.

Cabe señalar que Chile es uno de los cinco países en del mundo que no cuenta con legislación en materia de aborto terapéutico, luego que el Congreso rechazara legislar sobre esta idea.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.