Abogados de Cristian Labbé piden rebajar la fianza porque es un jubilado

22 Octubre 2014

La defensa del ex alcalde de Providencia, solicitó una rebaja de la fianza de 200.000 a 50.000 pesos, las razones entregadas es que se trata de un jubilado y está cesante.

Corresponsales ... >
authenticated user

Tras la detención del ex alcalde de Providencia, Cristian Labbé, por causas de los derechos humanos, hoy su defensa pidió a la Corte de Apelaciones rebajar la fianza asignada por la ministra ayer y que lo dejó en libertad. Es así, que sus abogados apelaron a rebajar de $200.000 a $50.000 la suma a cancelar.

Según informó el diario La Tercera, los abogados explicaron que las razones para pedir la rebaja en el monto, son porque el ex coronel del Ejército está cesante y es jubilado.

La justificación entregada por la defensa, causó una amplia réplica en las redes sociales del país, dado que como oficial en retiro del Ejército, recibe una suma que supera el millón de pesos. En efecto, según información entregada por Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Capredena, a diciembre de 2012, las pensiones de los oficiales, promediaban en $1.483.597.

Labbé además, hasta antes de su detención, era profesor de la Universidad Finis Terrae, institución que a través de un comunicado, informó que se congeló la calidad de docente del ex alcalde, hasta que se regule la situación que está viviendo. Esta acción fue tomada de mutuo acuerdo entre Labbé y la Escuela de Derecho de dicha universidad.