Comienzan clases de empoderamiento en la Región de Coquimbo

19 Mayo 2015

Emprendejoven ya ha trabajado el desarrollo y fortalecimiento de habilidades con más de cincuenta mil jóvenes a nivel nacional.

Nevenka Vielma Soto >
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“Empodérate Coquimbo” es el nombre de este nuevo proyecto que implementa Emprendejoven en la región de Coquimbo, una iniciativa financiada por Corfo que busca preparar a los estudiantes del Liceo Politécnico de Ovalle y el Colegio Pablo Neruda de Coquimbo para enfrentar de mejor manera los desafíos futuros del mercado laboral y de la vida.

Por estos días comenzó el trabajo con el alumnado, luego de los encuentros de planificación y coordinación con los equipos directivos de los establecimientos beneficiados. En Ovalle, el Liceo Politécnico recibió con mucho entusiasmo a los monitores de Emprendejoven que llegaron a implementar los módulos. Ricardo Rojas, alumno de tercero medio, se mostró muy contento de ser parte de este proyecto, “Sirve para planificar lo que uno va a ser a futuro, también para el presente ayudándose a sí mismo, si uno fracasa se puede dar cuenta que el fracaso sirve para no volver a cometer el mismo error”, señaló el estudiante.

Contar con jóvenes empoderados, que tengan el emprendimiento como filosofía de vida, además de reforzar las capacidades emprendedoras y habilidades no cognitivas de los docentes, son también objetivos que persigue esta iniciativa que también fue agradecida por los profesores. Para Mónica Bolados esta es una gran oportunidad para ella y sus colegas. “Esto es lo que nos faltaba, el empoderamiento no solamente les va a servir a los jóvenes, sino también a nosotros los profesores, sobre todo por la metodología que trae Emprendejoven que me parece es muy buena y entretenida”, agregó Bolados.

Emprendejoven trabajará con el atractivo método aprender fracasando para el desarrollo de este proyecto, que apunta a la mentalidad emprendedora y a un plan de vida empoderado. “Este ramo está enfocado en el autoconocimiento, que los chicos descubran qué les apasiona, que los motiva, que les gusta y gracias a ello puedan imponerse metas que sean acordes a sus gustos y buscar las habilidades necesarias para poder alcanzarlas”, puntualizó Pamela Tapia, Coordinadora del ramo de Empoderamiento, que además sentará las bases de un programa anual de empoderamiento que debiese ejecutarse de manera autónoma por los establecimientos desde el año 2016.