Corfo anuncia convocatoria audiovisual 2017 en tres modalidades

14 Junio 2017

En las modalidades Series, Proyectos Unitarios y Desarrollo Empresarial, la estatal abrió entre el 8 de Junio y hasta el 22 de junio, una postulación en tres modalidades distintas, a nivel nacional, para profesionales del mundo audiovisual. 

Ana Gallardo Abarca >
authenticated user Corresponsal

En un Taller al que fueron invitadas empresas del sector audiovisual nacional, la Unidad de Industrias Creativas de Corfo respondió distintas consultas y dudas a una audiencia que estuvo conformada por reconocidos realizadores, guionistas, documentalistas, directores de series y de unitarios, y creadores de videojuegos.

El Programa de Apoyo a la Industria Audiovisual de Corfo data de 2001, y a la fecha ha apoyado a un total de 884 proyectos audiovisuales (entre los concursos de Cine, TV y Distribución) con una inversión total de 10 mil 256 millones de pesos.“La Industria Creativa es un sector estratégico para el desarrollo de los países y es innovadora en sí misma. Además no sólo genera empleos y agrega valor e ingresos de comercio, sino que favorece la identidad cultural, la inclusión social y el desarrollo humano”, señalo la subgerente de Instrumentos Competitivos de Corfo, Alicia Olivares.

Es así como a través del Programa Estratégico de Economía Creativa, Corfo apuesta a que el sector audiovisual se desarrolle aún más y tenga proyección internacional, de forma de convertir a los emprendedores y empresarios del sector en actores globales con la venta de sus productos y servicios hacia los diferentes mercados, aprovechando las herramientas digitales y los canales de comercialización no tradicionales de los que hoy se dispone como las multiplataformas de exhibición.

Al respecto el Director Regional de Corfo Andrés Sánchez, declaró que, “Como Gobierno queremos reunir la creatividad, la innovación, el emprendimiento y la sustentabilidad, focalizada hacia el desarrollo y diversificación de esta industria. Se trata de un sector estratégico que aportará al desarrollo cultural de nuestra región y país”

La convocatoria

En la Modalidad Series 2017, se llama a postular a quienes busquen apoyo para la preparación y desarrollo profesional de proyectos audiovisuales de series y/o miniseries audiovisuales, en los géneros de ficción, documental, animación. Pueden postular personas naturales, empresas o empresarios individuales por un apoyo de Corfo por hasta 16 millones de pesos.

Con la Modalidad Proyectos Unitarios 2017, se apoya la preparación y el desarrollo profesional de proyectos audiovisuales unitarios de largometrajes y/o cortometrajes, en los géneros de ficción, documental, animación y videojuegos. Pueden postular personas naturales, empresas o empresarios individuales por un apoyo de Corfo de hasta 16 millones de pesos.

Finalmente, en la Modalidad Desarrollo Empresarial 2017, se busca incentivar esta industria, mediante el apoyo Corfo de hasta 75 millones de pesos a proyectos de desarrollo empresarial audiovisual, sustentados en un portafolio de proyectos audiovisuales. Los proyectos del portafolio pueden ser unitarios y/o series, en los géneros de ficción, documental, animación y videojuegos. 

Los interesados deben ingresar al sitio web de Corfo, descargar y leer las Bases del Concurso; el instructivo de Operación del Concurso; completar los Anexos y reunir los antecedentes requeridos; e ingresar al sistema de postulación completando los antecedentes del proyecto.

Es interesante destacar que dentro de los  beneficiarios en la historia de estos concursos hay connotados directores nacionales como Pablo Larraín, director de “El Club”; Matías Lira director de “El bosque de Karadima”; Maite Alberdi, directora de “La Once”; Gabriel Osorio, director de Bear Story, o Sebastian Lelio , “Una mujer fantástica”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.