Emprendedores de la Región de Coquimbo defienden sus proyectos en Demo Day

18 Mayo 2017

Hasta $25 millones, para las mejores ideas de negocio de la región, entregará la iniciativa.

Ana Gallardo Abarca >
authenticated user Corresponsal

50 exponentes regionales, presentaron sus proyectos -en 3 minutos- ante un jurado compuesto por ejecutivos Corfo, quienes deberán seleccionar a los ganadores que recibirán los recursos que los ayudarán a impulsar sus negocios.

“Esta es una instancia atractiva, ya que nos ayuda a generar un pitch que después nos ayudará a vender nuestro proyecto en otras instancias, es como una forma de entrenamiento” explicó Simón López, uno de los exponentes.

Otra de las iniciativas es una plataforma web, que según sus creadores, “es similar a una corredora de propiedades virtual, donde vamos a situar proyectos mineros principalmente de la región hacia el mundo, cambiando un poco la dinámica de cómo se buscan proyectos de exploración” afirmó Igor Collado, uno de los creadores.

Cofinanciamiento de hasta 75% del proyecto en tres opciones: $15.000.000.-, $20.000.000.- o $25.000.000 es a lo que aspiran los postulantes de esta iniciativa de Corfo, beneficio que no sólo contribuirá a la consolidación de emprendimientos regionales con un alto potencial de crecimiento, sino que también favorecerá a la competitividad de la región.

Al respecto, Andrés Sánchez, Director Regional de Corfo expresó, “dentro de los objetivos de la agenda de Gobierno en ámbitos de productividad, innovación y crecimiento, se encuentra la tarea de reforzar la democratización del emprendimiento y es ahí, que este programa viene a dar respuesta a esa solicitud. Nosotros creemos que es necesario apoyar y fortalecer algunos emprendimientos y no sólo proyectos que estén dentro de los sectores priorizados en la estrategia regional de  desarrollo, si no que también sectores emergentes tales como: energía renovable, industrias creativas, entre otras. Ese es el llamado que estamos haciendo para apostar al potencial de crecimiento, llamado que nos ha dado muy buenos resultados a nivel regional”.

Los emprendimientos seleccionados corresponden a diversas industrias tales como: agroalimentario, pesca, eco-innovación, servicios avanzados, minería y  turismo. Uno de ellos es, un videojuego utilizado como recurso educativo que busca prevenir los problemas en la comunicación y estimular el aprendizaje de los niños, y que según Nataly Morales, encargada del proyecto, responde a necesidades de la región, “queremos comenzar aquí porque hay más de 300 colegios que cuentan con un programa de integración escolar y más del 90 % atiende a niños con problemas de lenguaje”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.