Finalizó Fase Cero, la academia para emprender con éxito en la Región de Coquimbo

21 Febrero 2017
Iniciativa tuvo entre uno sus fines potenciar habilidades para emprender y dar dinamismo a la economía.
Ana Gallardo Abarca >
authenticated user Corresponsal

15 proyectos con foco en innovación, se lograron desarrollar en la iniciativa, ejecutada por la Brújula Cowork y apoyada por Corfo,  que tuvo entre uno sus fines, potenciar habilidades para emprender y dar dinamismo a la economía a  través de la innovación y creación de valor.

“Para los emprendedores saber que no están solos en sus proyectos y que cuenta con La Brújula Cowork e instancias como la Academia Fase Cero es un tremendo aporte y empuje para seguir avanzando”, declaró la ingeniera comercial y alumna de Fase Cero, Mildred Guerra.

Del mismo modo, Patricio Rojas, también participante de la iniciativa,  describió la academia como “una muy buena instancia para adquirir herramientas para emprender, ya sea en un proyecto propio o para ayudar a un tercero”.

Con una capacidad de hasta 20 cupos para así permitir una mejor retroalimentación y atención personalizada, la Academia Fase Cero se estructuró en cuatro módulos que tuvieron por objetivo ir desde la concepción de una idea hasta un modelo de negocios validado y la presentación efectiva de proyectos.

“Se generaron proyectos en diversos rubros, varios con un foco tecnológico, pero uno de los aspectos que más valoramos es cómo los emprendedores llegan con ciertas inseguridades y salen mucho más empoderados y con altas posibilidades de emprender con éxito y obtener recursos para financiar sus proyectos”, enfatizó Karina Salas, Gerente de La Brújula Cowork.

Por su parte, el Director Regional de Corfo, Andrés Sánchez, dijo que: “Este tipo de instancias son relevantes ya que permiten formar y capacitar a nuevos emprendedores y otorgar una mayor focalización a los proyectos que luego se presentan a instrumentos de Corfo. Además valoró los avances que en materia de emprendimiento e innovación se han logrado en la región. “Hemos ido creciendo bastante y lo que necesitamos es que los proyectos innovadores se queden en la región para que puedan crecer, desarrollarse y luego escalar”.

Todos los participantes recibieron certificados de Corfo y la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado especializado en innovación. Los primeros tres lugares obtuvieron membresías para trabajar en el espacio de La Brújula Cowork y suscripción en Maker.do, startup que permite crear plataformas digitales sin necesidad de saber programación, tales como un marketplace para artículos o un crowdfunding para eventos o proyectos.

Se trata de una iniciativa que también permitirá orientar a la buena formulación de proyectos para ser presentados a los concursos que Corfo tiene destinado, tales como: el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) y Capital Semilla Nacional en los meses de marzo y abril. Y de ese modo fortalecer el desarrollo de emprendimientos con alto potencial de crecimiento y que contribuyan al desarrollo económico local, así como a la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinámicos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.