Nace programa para impulsar la innovación en empresas chilenas

Nace programa para impulsar la innovación en empresas chilenas

13 Octubre 2014

Se trata del Programa de “Innovación Tecnológica Empresarial” que incluye dos líneas de financiamiento para el desarrollo de prototipos y empaquetamientos tecnológicos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Durante un encuentro con empresarios regionales efectuado este jueves 02 de octubre en La Serena, el gerente de Innova de Corfo, Patricio Aguilera, efectuó el lanzamiento del “Programa Innovación Tecnológica Empresarial”, iniciativa con la que se espera generar una masa crítica de empresas chilenas cada vez innovadoras, sobre todo las de menor tamaño.

“Esta es la primera medida cumplida de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que la Presidenta Bachelet lanzó en mayo para diversificar la producción, apoyar a las empresas que quieren innovar y crecer, potenciar los encadenamientos productivos y contribuir  a dinamizar la economía. Como gobierno estamos acelerando al máximo la materialización de las medidas de la Agenda, que se suman a otras iniciativas para retomar la senda del crecimiento”, afirmó el gerente de Innova de Corfo, Patricio Aguilera.

Este nuevo instrumento apoyará principalmente el desarrollo de prototipos y empaquetamientos tecnológicos que impacten positivamente la productividad y competitividad de industrias nacionales. Podrán postular micro y pequeñas empresas (ingresos por ventas de hasta 25 mil UF al año), empresas medianas (entre 25 mil UF y 100 mil UF) y grandes (más de 100 mil UF)

“Con este nuevo programa, el objetivo es apoyar de forma sustentable el desarrollo de la actividad empresarial. Queremos que crezca la proporción de empresas regionales, principalmente de menor tamaño, que incorporan sistemáticamente tecnologías en sus productos y procesos, ayudándolas a posicionarse en el mercado nacional e internacional”, aseguró Andrés Sánchez, director regional de Corfo.

Este nuevo programa consta de dos líneas de financiamiento. Se trata de “Innovación de Productos o Procesos”, con la cual Corfo entregará hasta $ 60 millones de cofinanciamiento a proyectos que hasta la fase de prototipos generen el desarrollo o mejoramiento de productos y/o procesos.

El segundo instrumento del Programa es el de “Validación y Empaquetamiento de Innovaciones”, iniciativa con la que Corfo entregará un subsidio de hasta $ 200 millones a aquellas empresas que quieren invertir en realizar pilotajes de prototipos que les signifiquen nuevos o mejores productos y/o procesos.

En ambas líneas se financiará entre un 50% a 70% del costo total del proyecto dependiendo del tamaño de la empresa beneficiaria.

Las postulaciones para las líneas del Programa de Innovación Tecnológica Empresarial estarán disponibles todos los días del año y para empresas de todas las regiones del país.

Para mayor información sobre requisitos para postular al instrumento visitar www.corfo.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.