Potencian la comercialización de emprendimientos femeninos en Región de Coquimbo

08 Junio 2017

De productos gourmet, artesanía, cosméticos-terapéuticos y deco hogar.

Ana Gallardo Abarca >
authenticated user Corresponsal

El primer lanzamiento se realizó en la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) de Combarbalá. Actividad que tuvo como fin presentar a las emprendedoras de la comuna los objetivos del programa, además de convertirse en una excelente oportunidad para conocerse y generar redes entre ellas. El evento contó con la presencia de autoridades de Corfo Coquimbo, del Programa Presidencial Zonas Rezagadas, de la Municipalidad de Combarbalá y del Programa Glocart. 

“La iniciativa es una buena oportunidad para que las emprendedoras de estas comunas puedan desarrollarse con mayor plenitud en las áreas que ellas deseen, además les permitirá crear redes de negocios que les abrirán las puertas para impulsar sus emprendimientos. Queremos que esta iniciativa les dé el apoyo necesario, que les permita insertarse laboralmente y que ellas puedan aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo de la región”, señala Andrés Sánchez, Director Regional de Corfo. 

“Lo que buscamos con este programa es empoderar a las emprendedoras locales, potenciar sus negocios, mejorar su propuesta de valor, su diseño y sus redes, para abrir nuevos canales de ventas a nivel nacional y aumentar su competitividad en el mercado a través el traspaso de herramientas y metodologías de innovación y comercialización”, dice Sophie Duchanoy, Directora del Programa Glocart.

“Para mi, una de las necesidades del ser humano es tratar de ir más allá, de avanzar dentro de las metas que uno se impone. Y emprender es eso. Intentarlo una vez, otra vez… Arriesgarse o no arriesgarse es un tema de personalidad. Pero avanzar es un tema de necesidad”, dice Lorena Cordero, emprendedora de Combarbalá. 

“Para mi emprender partió como un hobby. Hasta que me di cuenta de que lo que yo ofrecía no existía en mi localidad. Así se fue volviendo rentable, fui avanzando poco a poco… Hoy ya estoy formalizada y podría decir que emprender se ha vuelto mi sello”, dice Evelyn cortés, emprendedora de Combarbalá. 

El programa constará de ciclos de talleres, charlas con expertos, salidas a terreno, ferias y actividades que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos por las emprendedoras; todo ello para hacerlas llevar sus negocios al siguiente nivel y crear una comunidad de mujeres emprendedoras y conectadas, que sean reconocidas por su trabajo. 

Galería Imágenes

  • Potencian la comercialización de emprendimientos femeninos en Región de Coquimbo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.