Destacan la loable labor de funcionarios de la salud durante la emergencia por el COVID-19

12 Junio 2020

Durante el desarrollo de su última sesión ordinaria del CORE, el cuerpo colegiado valoró el esfuerzo de médicos, enfermeras, paramédicos, auxiliares de aseo y técnicos de la salud que trabajan poniendo en riesgo sus propias vidas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De manera unánime, y en representación de la comunidad regional, el Consejo Regional (CORE) valoró el esfuerzo que están realizando los trabajadores de la salud, quienes han llevado adelante la misión y el desafío de cuidar a pacientes en plena pandemia por el Covid-19, desde el primer día de la emergencia sanitaria en nuestro país.

Al respecto, la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, señaló que “deseamos agradecer a cada uno de los funcionarios y a todas las personas que trabajan en el ámbito de la salud; profesionales, personal administrativo, y a todos quienes están desarrollando esta importante labor de servicio en momentos tan graves de crisis sanitaria, como es la que estamos viviendo con esta pandemia Covid-19, arriesgando incluso su vida para atender y servir a los demás. Es por esa razón que, como cuerpo colegiado, hemos querido extender públicamente nuestro agradecimiento por toda la labor social y de bien que están haciendo para nuestra región”. 

Los consejeros, durante el plenario, tuvieron palabras de agradecimiento para todo el personal de salud que sigue prestando un servicio incansable, en ocasiones incluso alejándose de sus familias por el riesgo que conlleva trabajar con pacientes afectados por coronavirus.

En este contexto, el consejero regional Marco Sulantay, presidente de la comisión de Salud y Deportes, destacó la vocación, entrega y profesionalismo de los funcionarios y auxiliares que trabajan en el área de la salud. 

“Quiero hacer un reconocimiento y felicitaciones a todo el personal de la salud, quienes desde hace tres meses están trabajando arduamente día a día, incluso exponiendo su seguridad personal y la de sus familias, para combatir esta emergencia sanitaria. Como CORE los felicitamos y entregamos nuestro apoyo diariamente”, indicó Sulantay.

El consejero también tuvo palabras para “el personal paramédico, a los choferes de ambulancias, a la gente que es parte del personal administrativo que hace funcionar los hospitales y Cesfam, a todos aquellos trabajadores de la salud que hacen posible que nosotros estemos más tranquilos y en mejores manos”.

Cabe mencionar que el CORE ha recibido periódicamente informes de los servicios encargados de monitorear la pandemia y coordinar la situación por parte del Gobierno, haciendo un seguimiento exhaustivo a través de la comisión de Salud y Deportes.

Galería Imágenes

  • Destacan la loable labor de funcionarios de la salud durante la emergencia por el COVID-19

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.