Región de Coquimbo: Entregan elementos de protección a almacenes ante el Covid-19

05 Junio 2020

Distribución de un kit de elementos de protección a más de 400 almaceneros, botilleros y minimarket para una atención más segura.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como parte de su campaña “Almacén Seguro”, se inició la distribución de un kit de elementos de protección a más de 400 almaceneros, botilleros y minimarket de la Región de Coquimbo. Esto es parte de una campaña a nivel nacional, en la cual se espera repartir más de 10.000 kits.

El kit está compuesto por una estructura transparente que se instala en el sector de cajas de cada negocio, con el objetivo de establecer una distancia mínima entre el cliente y el cajero, protegiendo a ambos de la proyección de partículas y salpicaduras de líquidos o “gotitas”.

También incorpora unas innovadoras manillas de cooler, que sirven para abrir la puerta con el brazo y así evitar el contacto directo con las manos, así como adhesivos con mensajes de autocuidado e higiene para minimizar el riesgo de contagio y propagación del virus.

Sergio Zapata, del Almacén Kony de La Serena, comentó que “les agradecemos a CCU este kit. Por el Covid-19 tuvimos que adaptar el local y nos servirá mucho a tener una protección adicional para prevenir los contagios.  Nos gustó esta estructura transparente ya que nos ayuda a vender”.

En tanto, también se verán beneficiados más de 1.000 cadenas de supermercados independientes de Viña del Mar, Rancagua, Talca y Temuco, los cuales dispondrán de acrílicos de protección en las cajas que ayudarán a disminuir el contacto con el personal del lugar.

La campaña “Almacén Seguro” partió hace unas semanas con la distribución de los Escudos Faciales a pequeños comercios de todo el país, los cuales fueron confeccionados a partir de preformas de botellas PET.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.