Residencias del SENAME reciben alimentos donados por agricultores de la Región de Coquimbo

18 Mayo 2020

Una vez más ante la pandemia del COVID-19, el sector agrícola dice presente y se pone la camiseta en apoyo al sector más vulnerable, con donaciones de frutas y verduras.

Ignacio Rivera >
authenticated user Corresponsal

Cruzada solidaria que, en una primera etapa ejecutada en abril, se enfocó en ayudar a los adultos mayores que habitan en los establecimientos de larga estadía regionales (ELEAM), y que esta vez busca apoyar con frutas y verduras a todos los menores de edad, que residen en los centros de protección a cargo del Servicio Nacional de Menores.

Un trabajo que ha sido coordinado por medio de las Seremis de Agricultura y Justicia y Derechos Humanos junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile y la Sociedad Agrícola del Norte. “Hay que sacarse el sombrero por nuestros agricultores, quienes desde el día 1 han dicho presente y han sido protagonistas de importantes iniciativas como estás, son verdaderos héroes anónimos”, señaló el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

Por su parte Alejandra Valdovinos, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, destacó que “los agricultores han realizado un importante gesto, que es a pesar de todo lo que han pasado estos últimos tiempos por la sequía, es poder contribuir a través de esta donación de alimentos, de vegetales, de frutas, a personas que están sumamente necesitados, o que han estado siempre necesitados como nuestros niños”.

Desde el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, quienes han estado a cargo de la coordinación con los agricultores, en palabras de su vicepresidente nacional, Francisco Corral, señalaron que “se ha articulado y gestionado las donaciones con los Agricultores y el Ejército a cargo del acopio y distribución, así también, se ha unido Acción Republicana colaborando con la gestión de donaciones de sus miembros, así como de Personas y Familias independientes que atendieron el llamado para unirse a esta Campaña Solidaria”.

Frutas y verduras que formarán parte de la alimentación de aproximadamente 215 niños, niñas y adolescentes del Servicio Nacional de Menores, quienes se verán directamente beneficiados por este acto solidario, lo que fue altamente valorado por la directora regional de la institución, Verónica Zarate.

“Como Sename de la Región de Coquimbo aplaudimos la iniciativa público-privada que beneficia a nuestros diez centros residenciales de protección de la región, los cuales atienden a una población cercana a los 215 niños, niñas y adolescentes. Sin duda, el aporte de frutas y verduras viene a contribuir a una alimentación sana y balanceada, y además favorece la situación económica de estos centros que desde el 18 de marzo se encuentran en cuarentena preventiva para cuidar a niños y jóvenes de los efectos adversos de esta pandemia", dijo Zarate.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.