29 artistas regionales participarán en “Pampilla 2013”

02 Septiembre 2013

Un total de 29 artistas regionales se sumarán a la parrilla programática del Escenario Monumental de la Pampilla de Coquimbo 2013, denominada como “La Fiesta Más Grande de Chile” durante las celebraciones patrias.

Corresponsales ... >
authenticated user

Tras la convocatoria abierta a artistas, bandas y agrupaciones de la comuna de Coquimbo, y luego de un proceso de audiciones llevadas a cabo en el Centro Cultural Palace, finalmente se definió que un total de 29 artistas regionales se sumarán a la parrilla programática del Escenario Monumental de la Pampilla de Coquimbo 2013, denominada como “La Fiesta Más Grande de Chile” durante las celebraciones patrias.

Caterina Cerda, Jefa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo e integrante del Jurado que participó de esta selección de artistas, se manifestó contenta y sorprendida por la gran cantidad de interesados en participar de esta convocatoria, -más de 50 artistas y agrupaciones- así como del excelente nivel y profesionalismo de cada participante.

“Más de medio centenar de bandas, solitas, conjuntos folclóricos se presentó y de ellos 29 representarán a la región con lo mejor de sus repertorios en el Escenario Monumental de la Pampilla. En esta audición contamos con una mixtura de súper buenos artistas locales que nos presentaron temas inéditos, lo que nos permitió reafirmar nuevamente la importancia de resaltar lo nuestro en lo que será la fiesta de la Pampilla”.

El jurado, compuesto por Pablo Alcayaga, del Grupo Ram; Caterina Cerda, del Departamento de Cultura y Carlos Galleguillos, Jefe de Gabinete del Municipio, determinó que la selección de artistas que integrarán la parrilla artística de Pampilla 2013 entre el 18 y 21 de septiembre, queda compuesta de la siguiente manera:

En la categoría folclórica por Manutara, Cuarto Andino, Rocasaurio, Arreboles y Family Roots; en la Categoría Rock, Wedaw, D-P Rilla, Plaga, Verax, Banda Araña, Anacrusa, San Mckenzie y Los Pits.

En cuanto a solistas, fueron seleccionados Cristina Tapia, Ana María González, Vittorio Andrés, Carmen Solari, Cristian Flores, Humbertina Oyarce, Felisa Peña, Amares,  John Leandro, Gabriela Aguirre, Janis Rojas y José Solari.

En tanto, Songoloca, Pata Negra y Banda Retro serán los representantes en la categoría Tropicales Pachanga, y en ballet, el Grupo Sangre Latina.

Por su parte, la Coordinadora General de la Pampilla Wilma Sánchez, señaló que “se está confeccionando el programa diario del escenario monumental para dar a conocer en forma definitiva la parrilla artística que estará presente en estas celebraciones, agradeciendo la participación de nuestros artistas regionales y locales”.