Abiertas las inscripciones para la 1era Batalla regional de bandas escolares de rock

30 Julio 2019

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Palace, el martes 13 de agosto y se espera la presencia de cerca de 20 bandas escolares.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el propósito de incentivar y motivar el desarrollo de las habilidades musicales, la agrupación cultural Chango Rock, realizará el martes 13 de agosto a partir de las 10:00 hrs, la primera batalla de bandas escolares de rock, donde ya se encuentran inscritas 8 bandas escolares de Coquimbo, La Serena y Los Vilos y se espera llegar a un tope de 20 bandas.

El evento que será transmitido vía streaming a toda la región, tendrá un formato audiovisual y contará con la presencia de destacadas figuras del ámbito musical y cultural de la Región de Coquimbo. “Estamos apostando por potenciar las habilidades musicales en los jóvenes y niños, con el objetivo de fomentar los espacios públicos para el desarrollo de las artes y la cultura”, indicó Matías Rosello, Presidente de la agrupación Chango Rock. 

El certamen musical será para seleccionar a las cuatro mejores bandas para tocar en el acto de celebración del Día Internacional de la Música que se llevará a cabo a fines del mes de agosto en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés. “Este es un espacio para todos los escolares amantes de la música rock, que tengan un grupo o banda y que quieran ser parte de esta fiesta, queremos generar espacios de integración entre los jóvenes y que puedan expresar su arte” señaló Rosello.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día ocho de agosto a través del correo [email protected] para acceder a más información dirigirse al fanpage facebook.com/agrupacionchangorock/