Abren convocatoria a concurso para músicos emergentes residentes en Chile

18 Abril 2018

Los premios incluyen montos en dinero y una presentación en Patio Bellavista para los tres primeros lugares, además de la grabación de un single en un estudio profesional para el ganador.

Fer Zepeda Monroy >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de generar espacios de difusión para músicos emergentes residentes en Chile, Patio Bellavista lanza el tercer concurso Revelación 2018. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Chilena de Derechos de Autor, SCD, busca reconocer a la mejor canción original, en un proceso que se inicia este lunes 16 de abril y culmina con la premiación y un concierto en vivo en el 1 de julio próximo.

En esta tercera versión, con el afán de profesionalizar la selección de los participantes y dar mayor visibilidad al concurso, se está realizando la convocatoria en colaboración con www.groovelist.co , plataforma digital que busca desarrollar la industria de la música en Chile y Latinoamérica facilitando la llegada de artistas a convocatorias para concursos, festivales, eventos, showcases y otros eventos musicales. 

 “Más de 700 bandas y músicos residentes en Chile ya han participado en las dos versiones que hemos realizado de este concurso Revelación, convirtiéndolo en una verdadera plataforma de difusión y un espacio para que las bandas emergentes puedan mostrar el trabajo que están haciendo. Por lo que nos ha tocado ver hasta ahora el trabajo que están haciendo es de excelente calidad y esperamos que este año muchos músicos más se entusiasmen y participen con sus mejores temas originales”, dijo Álvaro Jadue, director comercial de Patio Bellavista.

Etapas del concurso

La etapa de postulación comienza el lunes 16 de abril y se extiende hasta el lunes 7 de mayo 2018. Todos quienes quieran participar deben ingresar a www.premiorevelacion.cl y, junto con completar un formulario, deben subir a este mismo sitio una canción original en formato digital (link para descargar desde servicio de hosting o respaldo).

 Las bandas preseleccionadas se anunciarán el martes 22 de mayo y serán publicadas en www.premiorevelacion.cl. La etapa de votación online se desarrollará entre el 25 de mayo y el 8 de junio y el público podrá votar en línea por su favorita en la misma plataforma. Las 15 canciones más votadas, o finalistas, serán evaluadas por el jurado, que definirá a los tres ganadores (primer, segundo y tercer lugar). 

El viernes 15 de junio se darán a conocer los ganadores de Revelación 2018, que recibirán como premios $700.000 y la grabación de un single en estudio para el primer lugar, $500.000 para el segundo y $300.000 para el tercer lugar. Adicionalmente, los tres grupos se presentarán en un concierto en el Anfiteatro de Patio Bellavista que se realizará el 1 de julio 2018.  

El jurado de este año está compuesto por la compositora y cantante chilena Denisse Malebrán, el músico y productor discográfico Cristian Heyne, Jorge Erlwein, Juan Pablo Gutiérrez y José Amunategui, quienes serán los encargados de hacer una pre-selección de las 50 mejores canciones, según calidad, creatividad y originalidad, entre otros aspectos técnicos

Las bases del concurso  están disponibles en www.premiorevelacion.cl y para obtener mayor información puedes ingresaralos siguientes links: www.premiorevelacion.cl o  www.patiobellavista.cl.