Abren convocatoria para itinerancia de elencos locales en cuatro comunas de la región

25 Enero 2018

Los y las artistas podrán postular con trabajos que pongan énfasis en la familia, niños y niñas posibilitando la formación de nuevos públicos.

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

 “Movilizarte” es el nombre de la iniciativa que promueve el proyecto Red de Espacios Culturales de la región de Coquimbo que tiene como objetivo la creación y articulación de una red de organizaciones culturales en torno a la difusión del teatro, la danza, la música local.

El proyecto perteneciente a la Corporación Cultural de Vicuña cuenta con el financiamiento del Fondo de Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes   apunta a la difusión de proyectos de artistas regionales que pongan en valor el patrimonio y la formación de nuevas audiencias.

Los espacios culturales que forman parte de “Movilizarte” son el Teatro Municipal de Ovalle, Centro Cultural Palace de Coquimbo, Corporación Cultural Municipal de Vicuña y Centro Cultural Huaquilonko de la comuna de Monte Patria.

 Al respecto el alcalde de la comuna de Vicuña y presidente de la Corporación Cultural de esa comuna, Rafael Vera valoró este proyecto que no solo permitirá la itinerancia de artistas locales entre las comunas mencionadas sino por su enfoque territorial que permitirá la   formación de nuevos públicos. “Esta importante instancia nos permitirá trabajar mancomunadamente con otros espacios parte del proyecto y sus respectivos, por ello es gratificante poder presentar una iniciativa donde se verán beneficiadas a estas cuatro comunas. Trabajaremos en una itinerancia en diferentes áreas artistas en donde se visitarán estos espacios culturales y es muy importante que los talentos sean conocidos entre las comunas demostrando que tenemos tremendos artistas locales”, expresó.

Convocatoria

Movilizarte se encuentra en pleno proceso de postulación por lo que la Corporación de Cultura del municipio de Vicuña hizo un llamado a presentar propuestas de alta calidad artística regional con el propósito de configurar una oferta nueva y variada para las comunas de Vicuña, Monte Patria, Coquimbo y Ovalle.

Las bases se encuentran en el fan page “Movilizarte red de espacios culturales” y la  recepción de propuestas debe ser vía  correo electrónico  dirigido a [email protected]   con plazo 15 de febrero.