Academia de Música Pedro Aguirre Cerda presenta "Concierto Música de Películas"

14 Marzo 2014

Evento a realizarse en el Teatro Municipal de la Serena el sábado 29 de marzo a las 20:00 Hrs.. La entrada es liberada.

Hildaura Zulantay >
authenticated user Corresponsal

La Academia de Música Pedro Aguirre Cerda presenta Concierto Música de Películas, el evento se realizará en el Teatro Municipal de la Serena el sábado 29 de marzo a las 20:00 Hrs., su entrada es liberada.

El concierto estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Antena, y durante poco más de una hora se mostrarán los grandes éxitos musicales de películas de todos los tiempos; cabe señalar que la Orquesta se caracteriza por realizar eventos denominados conciertos espectáculos, por el uso de elementos audiovisuales, los que contribuyen a que los espectadores sean partícipes de un concierto único.

Este concierto es el segundo de la  Temporada 2014 de la OFA (Orquesta Filarmónica Antena) con solo música de Películas, el programa del concierto incluye obras de los famosos compositores, tal como John Williams, Hans Zimmer y Lloyd Webber.

La Orquesta Filarmónica de la Antena comenzó su temporada de conciertos el pasado 31 de Enero, en la Ciudad de Palmilla en la Sexta Región, en un evento enmarcado dentro del I Encuentro Nacional de Orquestas de Palmilla, representando a la Región de Coquimbo.

Según las apreciaciones de Jorge Leguá Tapia, Presidente de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, "la orquesta, hace casi tres años que adoptó la idea de no detener el trabajo, por lo mismo cada semana nos reunimos a ensayar de manera metódica lo que ha dado excelentes frutos como el estar a muy buen nivel nacional, por lo mismo este año XV, nuestros integrantes han demostrado su calidad, algunos de ellos han sido ganadores de la Beca Orquesta Regional para ser parte del grupo de elite que conforma la Orquesta Regional de Coquimbo".

Agrega Leguá que, “para esta organización musical importante es destacar al Departamento de Cultura de la Municipalidad de la Serena y a la Empresa de Transporte Ciktur, quiénes han apoyado la realización de nuestras actividades, esto ha facilitado la gestión cultural de esta agrupación”.

La Academia de Música Pedro Aguirre Cerda  es una institución de enseñanza musical gratuita, nacida en el año 2002 en el sector Antena y ha sido pilar fundamental para el desarrollo musical de las diferentes orquestas que forman parte de sector.

Galería Imágenes

  • Academia de Música Pedro Aguirre Cerda presenta "Concierto Música de Películas"