Académica ULS brindará concierto de piano “Impresiones”

El programa incluye obras de Frank Liszt, Johannes Brahms, Ernesto Lecuona, Carlos Fariña y George Gershwin, entre otros.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,736 Lecturas
20 de Julio, 2011 15:07

Este viernes 22 de julio, en el Centro de Extensión de la Universidad de La Serena, la pianista cubana Alejandrina Reyna Dieppa brindará su concierto de piano “Impresiones” para toda la comunidad, a partir de las 18:30 hrs. 

La académica del Departamento de Música de la ULS ha organizado esta presentación gratuita en dos partes. La primera de ellas dedicada a los “Románticos del Piano”, donde se incluye a Frank Liszt (Armonías del Atardecer), Johannes Brahms (Dos Intermezzos) y africanías de G. Valdés (Ogguere), E. Grenet (Drume Negrita), Bola de Nieve (Drume Mobila) y A. Reyna Lecuona (Siboney). 

En tanto, la segunda parte contempla música cubana, brasileña y española para piano. El público podrá disfrutar “Córdoba”, “Gitanerías” y “Malagueña”, de Ernesto Lecuona; “Tres Sones Sencillos”, de Carlos Fariñas; “Vamos atraz de la Serra, Calunga” e “Impresiones Seresteiras”, de H. Villalobos; “Dos Bocetos”, de Leo Brouwer; “Sevilla”, “Manuel de Falla” y “Danza Ritual del Fuego”, de Isaac Albéniz; junto a tres preludios de George Gershwin, en el cierre dedicado a “El Jazz y el Piano”. 

Quienes deseen asistir, sólo deben acercarse hasta el recinto de Prat 446, La Serena, para retirar sus invitaciones. 

Alejandrina Reyna 

La pianista cubana estudió en el Conservatorio de Música “Amadeo Roldán”. Luego, realizó su perfeccionamiento en el Instituto Superior de Arte, donde se graduó en 1981 en la cátedra del destacadísimo pianista Jorge Gómez Labraña.

Ambos centros culturales son de gran significación en la formación de músicos de alta calificación profesional. Su desempeño profesional abarca la interpretación como solista y músico de cámara, destacándose en ésta su participación como directora del Grupo Cameral con Bata, que fue valorado por la crítica especializada como un aporte a una línea muy particular dentro de la música de concierto en Cuba. 

Ha tenido presentaciones en Centroamérica, Suramérica y Europa, distinguiéndose en el Segundo Festival y Concurso de Buenos Aires donde obtuvo el Primer Premio en 1998, así como en  delegaciones artísticas, como la dirigida por el maestro griego Mikis Theodorakis en una gira internacional.

El Centro Cultural Cebramusik la ha invitado en varias ocasiones para participar en Jornadas Musicales en Francia y Suecia. Su labor pedagógica ha sido diversa y amplia como profesora de piano y acompañamiento artístico  en el Instituto Superior de Arte y desde 1996 como profesora de piano del Departamento de Música de la Universidad de La Serena. Igualmente, ha sido jurado en concursos internacionales como Cervantes Internacional de Piano, Honorina Barra y Claudio Arrau.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.