Cinta chilena “El Hijo Pródigo” se presenta desde este jueves en La Serena

27 Noviembre 2014

La obra será exhibida a partir de este jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de noviembre, a contar de las 20 horas en las salas del Teatro Centenario. 

Perla Álvarez C... >
authenticated user Corresponsal

Con un interesante retrato audiovisual, “El Hijo Pródigo”, ópera prima del joven Director Carlos Díaz, debutará, desde este jueves y hasta el sábado, en el Teatro Centenario de La Serena. La historia se centra en  Andrés (50), un médico sobrepasado por su trabajo extenuante en un hospital público y quien, ante la huida de su hijo menor, gatilla el síndrome de Diógenes, enfermedad que lo lleva a acumular compulsivamente objetos y residuos en el interior de su hogar, lo que amenaza su relación con Andy, su hijo mayor.

La película, que fue seleccionada para el Festival de Cine de Locarno y de las última versión de FIDOCS y FICValdivia, llega desde lugares poco comunes en el actual panorama del cine chileno y viene a narrar sobre una enfermedad psiquiátrica que de a poco se va evidenciando en el protagonista, quien desde un principio da muestras algunos rasgos psicológicos alterados a través del trato con sus hijos. Ambos jóvenes, ambos varones, en una situación que comienza a acercarse a la parábola que inspira el nombre de la cinta.

Su estreno regional está contemplado para este jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de noviembre, a contar de las 20:00 horas, en el Teatro Centenario.

Últimas funciones de “Aurora”: La historia de una maternidad desde el duelo

Luego de su exitoso paso por el 10° Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC, donde obtuvo el premio a Mejor Película en la Competencia Internacional, “Aurora”, de Rodrigo Sepúlveda se despide de La Serena, con sus últimas tres presentaciones en el Teatro Centenario.

La cinta se basa en el caso real de una mujer en proceso de adopción que lee las noticias acerca de un bebé hallado muerto en un vertedero. En ese momento se obsesiona con el destino de la niña muerta, a la que llama Aurora, y que carece de derechos legales para tener un nombre y para ser enterrada. Sofía inicia una lucha legal que se convierte en un viaje íntimo hacia la transformación personal, con consecuencias devastadoras para su vida.

Las funciones están programadas para este jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de noviembre, a contar de las 18:00 horas.

Las entradas, para ambas cintas,  tendrán un valor de $ 1500 y están disponibles en el Café Centenario y en las boleterías del Teatro en día de la función. Cabe destacar que se pueden pedir subvenciones para asistir de manera gratuita, sólo hay que escribir al mail [email protected].

PROGRAMACIÓN “AURORA”

Teatro Centenario, Cordovez 391

Funciones:

Jueves 27 / 18:00 horas.

Viernes 28 / 18:00 horas.

Sábado 29 / 18:00 horas

PROGRAMACIÓN “EL HIJO PRÓDIGO”

Teatro Centenario, Cordovez 391

Funciones:

Jueves 27 / 20:00 horas.

Viernes 28 / 20:00 horas.

Sábado 29 / 20:00 horas

Más información en www.teatrocentenario.blogspot.com