“Ansiosas y Enchuladas” con Cristina Tocco se presentará en Coquimbo

15 Marzo 2012

“Ansiosas y Enchuladas”, protagonizada por la actriz Cristina Tocco y dirigida por Rosita Nicolet, será la obra de teatro que presentará este fin de semana, el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Durante una hilarante hora y media, la actriz conduce un programa de TV en el que funciona un consultorio sentimental donde recibe y contesta cartas de mujeres, que la interrogan acerca de sus insatisfacciones amorosas y sexuales.

Así, desfilarán las cartas de las “solteras deprimidas”, las “casadas aburridas”, las “separadas escépticas pero voluntariosas”, las “frígidas anónimas”, las “mayores con hombres jóvenes”, las “carne de quirófano”, “las que esperan un llamado que no llega”, las “menopáusicas trastornadas” y las “optimistas del futuro”. Sumando a todo esto, el relato de las propias insatisfacciones de la actriz.

“Ansiosas y Enchuladas”, está matizado con los informes de Conchita Contento, una periodista cubana tipo CNN, que da estadísticas sobre sexo para el CMI TV, el Canal de la Mujer…Insatisfecha.

El personaje de Conchita es interpretado por la misma actriz, quien aparece por una pantalla dando estadísticas acerca de la masturbación, promedio de orgasmos en las mujeres y hombres, y resultados del último censo que declara si faltan hombres o sobran mujeres en el mundo, según el color del cristal con que se mire.

Esencialmente, el texto pone en escena, con humor inteligente y desbordante, todas aquellas vulnerabilidades que la mujer intenta mantener ocultas y silenciadas, ante los infructuosos intentos de belleza y juventud en busca del galán perdido. Siempre con el estilo refinado que caracteriza la puesta en escena de la connotada actriz trasandina.

La obra será gratuita, pero con invitaciones (1 por persona), las que podrán retirarse a partir de este miércoles desde las 10:00 horas, en la recepción del Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate 599, Barrio Inglés, Coquimbo.