Anuncian subsidio al transporte escolar

El beneficio será otorgado, considerando las limitantes geográficas y socioeconómicas de los estudiantes. El proyecto comenzará a ser ejecutado en marzo del próximo año.
Imagen de Karina Nettle
333 Lecturas
13 de Julio, 2010 07:07
Con el objetivo de facilitar el traslado de alumnos de colegios municipalizados de la región, el intendente Sergio Gahona, anunció un subsidio al Transporte Escolar. La medida apoyará principalmente a escolares que por razones geográficas o socioeconómicas, tengan dificultades de acceso a sus establecimientos.
“Hay rutas que hoy no se estaba cubriendo en transporte escolar y la idea es que esos colegios puedan a través de las gobernaciones y las direcciones provinciales de educación, puedan postular a esas rutas y ser subsidiadas completamente, con la idea que tenga costo cero para los usuarios”, manifestó el intendente Sergio Gahona.
Por su parte el seremi de Transporte y telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida, informó que los plazos para postular a este subsidio comienza hoy, lunes 12 de julio y concluye el 30 del año en curso. Las postulaciones deben ser canalizadas por la intendencia para que, posteriormente, ésta las remita a la Subsecretaría de Transporte.
Posteriormente, la misma cartera evaluará los distintos proyectos postulados de acuerdo a una metodología de evaluación, que considera variables de aislamiento geográfico, condición social de los estudiantes y costo y efectividad del proyecto.
La ejecución de estos proyectos comenzará el mes de marzo del próximo año.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.