Arpeggione: Obra ganadora como mejor dirección 2018 llega a la Región de Coquimbo

08 Agosto 2019

La obra dirigida por Jesús Urqueta, que lo hizo merecedor del galardón de mejor director. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El destacado director, Jesús Urqueta, vuelve nuevamente al Teatro Municipal de Ovalle. Esta vez con una puesta en escena moderna que redescubre -después de 44 años de su primer estreno- una joya del teatro: Arpeggione, del dramaturgo Luis Alberto Heiremans.

Esta delicada y sensitiva obra, en la que el teatro y la música dialogan, nos muestra a Rosa y Lorenzo, dos músicos interpretados por Claudia Cabezas y Nicolás Zárate (El lobby del odio), quienes, mientras ensayan la Sonata en La menor para violonchelo y piano, de Schubert; emprenden un diálogo artístico que los conduce a sendos viajes interiores. En él, la palabra “buenaventura” se transforma en una metáfora que resuena en los protagonistas como una mezcla de esperanza y nostalgia; en una especie de paraíso perdido imposible de recuperar.

La ganadora a “Mejor Dirección” por el Círculo de Críticos de Arte de Chile tendrá su única presentación en Ovalle este viernes 09 de agosto a las 20:00 horas en el TMO. El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, destacó que la programación “para esta última temporada del año cuenta con excelentes montajes teatrales, entre ellos esta obra que ha sido alabada por la crítica nacional, lo cual es un honor poder contemplar dentro de nuestra cartelera”, afirmando, que “ya hemos contado con montajes anteriores dirigidos por Jesús Urqueta y desde antes de la obra haber sido ganadora de este importante reconocimiento nacional, ya contemplábamos la idea de poder incorporarla en nuestra programación 2019”.

Huerta aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad no sólo de Ovalle sino de la Región de Coquimbo a asistir a esta única función de Arpeggione en el TMO, recordando que además de poder obtener las entradas en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, pueden hacerlo a través del nuevo y rápido sistema de ticketing ingresando a www.tmo.cl.