Aún le llegan boletas de agua a nombre de Gabriela Mistral

17 Mayo 2012

Los cobros de agua siguen llegando a nombre de Lucila Godoy a la casa que la premio nobel habitó en La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Puro realismo mágico. Aunque parezca increíble, las cuentas de agua de la casa en que la premio nobel vivió en La Serena siguen llegando a nombre de Lucila Godoy.

Esto quedó en evidencia cuando el Municipio de esa ciudad tomó posesión del lugar para transformarlo en un lugar que honre la memoria y legado de la poetisa. Allí se percataron que las cuentas de la "Casa de Las Palmeras", ubicada en Avenida Francisco de Aguirre 300, llegan a nombre de Lucila Godoy. 

Un dato anecdótico es que la cuenta que ilustra esta nota se encuentra vencida.

El inmueble, donde hoy funciona la casa de la cultura del municipio, fue adquirido por Gabriela Mistral en 1925. En esta casona Gabriela Mistral residió algunos meses y fue aquí donde luego vivió y murió su madre, Petrolina Alcayaga, y su hermana, Emelina Molina. Hoy la casona forma parte de la ruta patrimonial "Gabriela Mistral".


Comentarios

Imagen de Juan Pereira

Novedad....niguna, más de

Novedad....niguna, más de algún "vivazo" que hizo uso gratis del domicilio por décadas no le cambió el nombre para que no le cobraran el consumo. Total está a nombre de la "finá" y ella debe pagar "la misa y el entierro"...

Salu2

Imagen de Mauro15

CREO QUE GABRIELA MISTRAL, O

CREO QUE GABRIELA MISTRAL, O LUCILA GODOY ALCAYAGA, COMO ES SU NOMBRE REAL, TENDRIA SUS CUENTAS AL DIA... UNA VERGUENZA QUE PUBLIQUEN UNA BOLETA CON DEUDA, POR LO MENOS SE HUBIERAN PREOCUPADO DE PUBLICAR UNA QUE ESTE AL DIA!

MI DUDA ES, SI LA MUNICIPALIDAD NO PAGA ESTA CUENTA, A QUIEN LE COBRARA LA EMPRESA SANITARIA???

Imagen de mandrake

Se nota que estamos en un

Se nota que estamos en un pais (desarrollado ) y con (profesionales de Primer Nivel ) y como sera los que controlan Todo esto no Certfican si vive esa persona o no ? y..en Santiago aun llegan cuentas a nombre de Ambrosio Ohiggin y en Valparaiso a nombre de Arturo Prat ! y asi los que cobran ; no saben si lo van a llamar a juicio por no pagar o sera Tapadera Nomaahh pa no pagar ? en una de esa inscribo la cuenta de la luz en nombre de Caupolican ..

Imagen de sofia perez

Pobrecita la media ni cuenta

Pobrecita la media ni cuenta que debe tener, no me extrañaría que le hagan una repactación automática y ya deba unos cuantos millones