Ballet Sangre Alegre celebrará año nuevo maya en Centro cultural Palace

01 Agosto 2012

Este miércoles 1 de agosto, a las 19 horas, en el Centro Cultural Palace.

Corresponsales ... >
authenticated user

Danzas que destacarán a las culturas Diaguita y Maya y una puesta en escena que incorporará lo místico y a los cuatro elementos como conceptos integrados a los rituales, serán algunas de las características de la Gala que celebrará el año nuevo maya y que presentará el Ballet Sangre Alegre, este miércoles 1 de agosto, a las 19 horas, en el Centro Cultural Palace.

La primera pieza, será una danza que representará a la Cultura Diaguita - previo a un ritual a los 4 elementosla que tendrá como soporte la música de la banda regional de rock "Kawerkar".

Posteriormentese interpretará la segunda parte, que cuenta cómo una mujer diaguita llama a los 4 elementos uno por uno, presentándose estos, luego del ritual y las danzas del pueblo. El cuadroculminará con los elementos interactuando entre sí.

Finalmente, la tercera sección será sobre la Cultura Maya. Esta habla del acontecimiento milenario, denominado reunión de los dioses amantes: Pacal Votan y Bolon ik.

Esta puesta en escena, estará alineada al supuesto cierre del ciclo y el inicio de otro, según indica el calendario maya, además de coincidir en la unión de estos amantes que han sido separados durante siglos. Todo parte con una danza de princesas que celebran este acontecimiento, pero sabiendo que aparecerán los dioses. Luego, hechicero maya relata la historia de amor y habla del "no tiempo".

El ballet Sangre Alegre –dirigido por Ángela Castro-, cuenta con 10 años de experiencia practicando el estilo de danza jazz, contemporánea, neoclásico y street dance. Será un espectáculo de 30 minutos de duración y con 20 coreografías que estarán acompañados de locución.