“Balvina Nieves, mi Madre del Elqui” se presenta en Coquimbo

La obra de teatro, escrita y dirigida por el destacado dramaturgo nacional, Bosco Cayo tendrá dos presentaciones este fin de semana en el CIES, ubicado en El Barrio Inglés de Coquimbo.

Imagen de Andrés Miranda
847 Lecturas
07 de Febrero, 2018 19:02

En plena dictadura cívico militar en La Serena, una madre de origen campesino se ve en la terrible disyuntiva existencial cuando su hijo, un joven activista político incentiva en levantamiento proletario en fábrica donde deshidratan morrones, causando la reacción de las autoridades de facto.

“Balvina Nieves, mi madre del Elqui” es una adaptación a “La Madre” del poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht y que se presenta este 9 y 10 de febrero, a las 21 horas en CIES, ubicado en El Barrio Inglés, Aldunate 556 por el colectivo Las Maires Teatro, que nace del primer egreso de la Escuela TeatroPuerto.

Rocío Cifuentes, parte del elenco manifestó que “Balvina Nieves, mi madre del Elqui”es un montaje que apela a las emociones más profundas y sinceras del ser humano. “Se encontrarán con historia de cómo fue La Serena en dictadura, que algunas veces se ignora eso, que sólo pasó por Santiago. Es un reencuentro, la obra dura poco más de una hora pero no se darán ni cuenta ya que tiene un ritmo muy ágil, con humor y drama, todo junto”, concluyó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.