“Balvina Nieves, mi madre del Elqui” tendrá funciones gratuitas en La Serena

11 Enero 2017

El primer egreso de la Escuela TeatroPuerto vuelve a presentar la obra dirigida y escrita por Bosco Cayo. Y gratis.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Adaptación de “La Madre” del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, “Balvina Nieves, mi madre del Elqui” ambientada en La Serena, en 1978 y dirigida por el reconocido dramaturgo Bosco Cayo tendrá este 13, 14 y 15 de enero funciones gratuitas en el Teatro Municipal de La Serena.

Plena dictadura cívico-militar y una madre se encuentra en la disyuntiva existencial para ayudar a su hijo, un joven activista contrario al régimen imperante. En este sentido, Camila Molina, actriz del elenco expresó el valor de presentar este montaje en La Serena.

“Se encontrarán con el pasado y con la memoria entre risas y nostalgia, por que es una obra que toma testimonios y nos la cuenta de forma dinámica y con mucho humor, pero con el peso y la importancia que requiere develar lo que sucedió con los movimientos sindicales de la región durante la dictadura”, sostuvo la protagonista de la obra.

Bosco Cayo, director del montaje destacó la relevancia de Escuela TeatroPuerto para el desarrollo del elenco durante su formación actoral.  “La obra está puesta en el trabajo actoral de autoría y eso es importante en el proceso de dirección de la obra y también refleja todo el trabajo previo de la Escuela TeatroPuerto y como esto culmina en muy buenas actuaciones”, expresó el dramaturgo.

Asimismo, Camila Molina manifestó la importancia de la investigación para la construcción de “Balvina Nieves, mi madre del Elqui”. “Es un trabajo que significa un gran crecimiento como elenco, tanto en lo actoral como en lo personal, fue un descubrimiento tanto de la historia como de técnicas y herramientas que irán desarrollando nuestro camino como actrices”, concluyó la actriz.

“Balvina Nieves, mi madre del Elqui” se presenta este 13 y 14 de enero a las 20 hrs en el Teatro Municipal de La Serena y el día 15 del mismo mes pero a las 18:00 hrs en el recinto ubicado en calle Benavente #580. Entrada liberada.