Banda del Ejército de Chile presentó lo mejor de su repertorio en Coquimbo

24 Agosto 2018

El Centro Cultural Palace fue el escenario donde los músicos uniformados hicieron gala de sus habilidades musicales, interpretando clásicos del cine y música folclórica chilena, entre otros. 

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

Un sonido limpio, fuerte y potente fue el que se registró en el Teatro del Centro Cultural Palace de Coquimbo, con la puesta en escena del concierto de la Banda del Ejército de Chile. La experiencia y disciplina de sus músicos dio como resultado fuertes aplausos del público, quienes disfrutaron de la música de orquesta, en el marco de una gira que los artistas están realizando por el norte del país.

De este modo, la familia coquimbana disfrutó con la música de clásicos del cine como El Patriota,  diferentes obras del folclor chileno, finalizando con el Séptimo de Línea y el Himno del Ejército.

El Capitán Víctor Trigo Vargas, Director de la Banda de Conciertos del Ejército de Chile, destacó que el Ejército está ligado de forma muy cercana a la ciudadanía, e indicó que “somos parte de la sociedad, totalmente, de forma íntegra y en todos sus aspectos, no solamente contribuimos a la cohesión social con la banda de conciertos, en zonas de catástrofes estamos siempre presentes en desastres naturales, maremotos, terremotos, (…) este regimiento que se encuentra aquí en la región de Coquimbo participó en los incendios de Santa Olga en la región de O'higgins y se fueron desde acá, nosotros siempre estamos presentes porque el Ejército es parte de todos los chilenos”.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES

Con la presentación de la Banda del Ejército de Chile en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, los músicos se estarán presentando en las ciudades de Ovalle, Vicuña y La Serena; luego, en el mes de noviembre continuarán con la gira en el norte del país, en las ciudades de Arica, Calama y Copiapó.

El Capitán Víctor Trigo Vargas, hizo un llamado a la comunidad “que venga a ver todo tipo de actos culturales, que vaya a ver a su regimiento, que vaya a ver la Parada Militar, porque esto es Coquimbo, dentro de la zona y de la región hay militares que defienden la zona y la protegen”.

DESEMPEÑO INTERNACIONAL

No sólo en el territorio chileno la Banda del Ejército tiene una connotación cultural importante, sino que en el plano internacional los músicos han tenido presentaciones en diferentes países, en el año 2000 estuvieron presentes en el Jubileo de las Policías y Militares del Mundo en Roma, Italia.

En el año 2004 participaron en el Festival International des Musiques Militaires de Quebec Canadá, en el 2006 se presentaron en el Musikschau der Nationen de Bremen, Alemania. A esto, se suman sus presentaciones en el “V Festival de Música Militar”, realizado en Montevideo, Uruguay y en el año 2010 asisten al Primer Festival de Música Militar en la ciudad de Salta, Argentina. En mayo de 2016 se presentaron en el Passport DC Around The World Embassy Tour, en Washington DC y en julio de 2016, participaron en el Encuentro Internacional de Bandas Militares en honor al Bicentenario de la celebración de la declaración de la independencia de Argentina.

Para más información sobre la programación del Centro Cutural Palace, visita nuestras redes sociales (Facebook CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace).

Galería Imágenes

  • Banda del Ejército de Chile presentó lo mejor de su repertorio en Coquimbo