Banda Dialéctica lanza su primer disco este jueves en el Centro Cultural Palace de Coquimbo

14 Septiembre 2017

La agrupación musical nacida en la región presentará oficialmente su trabajo discográfico titulado “Camino a la estación” con un show gratuito para toda la comunidad a las 20:00 horas en el espacio dedicado a las artes.

Ignacio Silva >
authenticated user Corresponsal

Tras intensos meses de grabación y producción de cada una de las canciones que forman parte del trabajo, la banda Dialéctica lanzará oficialmente su primera obra discográfica titulada “Camino a la estación” este jueves 14 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la ciudad-puerto. La obra artística de la banda formada por Javier Ortiz (guitarra y voz), Simón Robledo (guitarra y armónica), Joaquín Gómez (bajo y voz) y Sebastián Ortiz (batería) finalmente verá la luz este fin de semana en una presentación abierta y gratuita a toda la comunidad.

Javier Ortiz, vocalista y guitarrista de Dialéctica, profundiza sobre la historia de la agrupación y el camino recorrido para llegar a la grabación de su primer disco. “La banda se formó el año 2015 como un grupo de trova. Comenzamos tocando en el pub estación Lambert y posterior a ello entraron otros integrantes. Participamos en el Indieproject y ganamos el concurso, con lo cual se nos abrieron muchas puertas y empezamos a trabajar en nuestro primer disco. Por ahora estamos planeando lanzar otra producción y un videoclip”, detalla.

Asimismo, Joaquín Gómez (bajo y voz de Dialéctica) adelanta parte de la presentación programada para este jueves en la comuna puerto. “Ofreceremos un show donde daremos a conocer el disco en su totalidad, con algunas sorpresas y con las ganas de entregar la música de la manera que a nosotros nos gusta, para que la gente también disfrute. Este proyecto partió con la idea de entregar un show bien armado, con cambios de ritmos y algo bien completo, por eso, están todos invitados al Centro Cultural Palace donde se presentarán además dos bandas invitadas, las cuales son Hesper y Buen Punto”, puntualiza.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destaca el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el recinto año a año. “Se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya la iniciativa, en cada una de las distintas maneras y formas. La idea es que los creadores sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país”, subraya Delaigue.

En relación a la actividad, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a disfrutar de toda la programación para el mes de septiembre que ofrece el espacio dedicado a las artes en la comuna. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las instancias culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. En septiembre la música también estará presente en el Centro Cultural Palace, con excelentes exponentes de todos los estilos, por ello esperamos que disfruten con este gran lanzamiento discográfico de jóvenes artistas de nuestra región”, recalca.

Para mayor información sobre estas y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo el 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.