Banda Fonchex estrena videoclip realizado por galardonada productora regional

07 Enero 2018

El film para la promoción de la canción “Milonga del Cerro”, a cargo de Calle Producciones, busca reflejar una visión crítica sobre el cuidado al medio ambiente y el ecosistema en la Región de Coquimbo.


Equipo >
authenticated user Editor

Con el fin de transmitir un potente mensaje ambientalista y apoyar con imágenes su creación sonora, la banda regional Fonchex estrenó este viernes 5 de enero, a las 20.00 horas, su tercer videoclip: “Milonga del Cerro”, canción perteneciente a su segunda producción EP En Vivo (2017). El video está disponible en el sitio www.fonchex.com, en el canal de Youtube Fonchex Chile

) y en el fanpage de la banda en Facebook (https://www.facebook.com/fonchexrock/).

El clip cuenta con la actuación de la destacada actriz regional Claudia Hernández y la  realización estuvo a cargo de Calle Producciones, productora audiovisual regional con amplio recorrido en cine de terror, fantástico y video clips. Calle Producciones ha competido y recibido reconocimientos en prestigiosos festivales nacionales e internacionales, como el Festival de Cine Fantástico de Sitges (España), Blood Window / Ventana Sur (Buenos Aires), Festival de Cine de La Serena y  Festival de Cine de Ovalle, entre otros. “La realización del videoclip tuvo por objeto representar la canción de una manera poética. Para esto, la producción se centró en la problemática del agua en la región. Con actores locales y locaciones que llegan a ser un personaje más dentro de este contexto de devastación” señala Mijael Milies, director del video clip.

Reforzando esta idea Alfonso Godoy, guitarrista, cantante y compositor de Fonchex, señala que tanto en sus letras como en su nuevo trabajo audiovisual, “Milonga del Cerro”, busca representar una reflexión acerca del estado actual del medioambiente: "cada vez se imponen más los intereses económicos por sobre la idea de mantener vivos nuestros ecosistemas, se sobre explotan los recursos dejando zonas y poblados sin agua, la gente debe tomar conciencia de que cuando se acabe el agua el dinero no va a valer nada, el clip de Milonga del Cerro apunta a generar esa conciencia que a nuestra sociedad le hace falta, si miras hacia el norte de nuestro país, la poca agua que corre por los ríos está contaminada y hay relaves tóxicos en las mismas ciudades, este fenómeno viene hacia el sur y hay muchos que no queremos ese destino para nuestra hermosa región”.

Este trabajo forma parte del proyecto “Jazz y Rock Elquino”, de la agrupación cultural Todas Las Manos Pa’l Arte de La Serena, financiado por el Fondo Impacto 2017 del Gobierno Regional de Coquimbo, el cual además ha beneficiado con copias en CD para la segunda producción de  Fonchex  y la producción completa del primer disco de Gerardo Toro & Amigos, quienes ya realizaron una gira en conjunto por la Provincia de Elqui a fines de 2017 gracias al mismo proyecto.

Galería Imágenes

  • Banda Fonchex estrena videoclip realizado por galardonada productora regional