Banda regional de rap metal progresivo Paralaje lanza su primer disco este viernes

18 Junio 2019

El show se realizará este viernes 21 de junio

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Fruto de 12 años de carrera musical, la banda regional de Rap Metal Progresivo Paralaje lanzará, este viernes 21 de junio, desde las 21.00 horas, su primer disco larga duración “Acción/Reacción”, en el Pub Duna de La Serena (O’Higgins 633).

La banda, formada por Claudio Allende (bajo y voces), Rodrigo Castillo (voz), Miguel Ángel Gómez y Raúl Venegas (guitarras), más Juan José Marambio en batería, muestra el punto culmine de un trabajo iniciado en 2007 cuando se formaron para participar en un concurso de bandas de la Universidad Católica del Norte.

Si bien en dicha oportunidad lograron un cuarto lugar, ello no fue impedimento para que continuaran tocando y componiendo temas y es así como “Acción/Reacción” es el resultado de numerosas horas de composición, buscando un estilo propio y al mismo tiempo, siguiendo la línea de bandas clásicas como Infectious Grooves, Living Colour, Puya, Stuck Mojo, Meshuggah, Deftones, Faith No More, Periphery, Volumes, Hacktivist, entre otras citadas por los integrantes de la banda como sus influencias musicales.

GENERANDO ESCENA EN LA REGIÓN

Paralaje se ha caracterizado por ser una banda que busca gestionar eventos en vivo, generar comunidad con otras bandas de la región de Coquimbo y del país y es así como en 2017 organizaron el “Coquimbo Rock Fest”, jornada en la que se presentó la influyente banda estadounidense Suicidal Tendencies.

Asimismo, en octubre de 2017, Paralaje fue uno de los teloneros de la banda brasileña Sepultura en el marco del “Coquimbo Rock Fest II”, en uno de los shows metaleros más memorables registrados en nuestra región.

En 2018, en tanto, Paralaje se presentó junto a uno de los grandes de la historia del rock en los últimos 30 años, Alain Johannes y su proyecto Alain Johannes Trio, junto a los conocidos músicos nacionales Felo y Cote Foncea, en el marco del Festival ARC en un concierto brindado en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Uno de los shows más recientes de Paralaje fue en su propio festival, “New Dimension Festival”, realizado el pasado mes de enero junto a la plataforma Rockaxis, liderada por Alejandro Cisternas y que tuvo como principal invitada a la banda chilena Rama, una de las agrupaciones con más trayectoria en la escena del metal y rock alternativo.

El cantante de la banda Rodrigo Castillo, invita al público rockero de la región de Coquimbo a asistir al lanzamiento de su primer largaduración “Acción/Reacción” y expresa que “Paralaje siempre ha sido una banda preocupada de entregar un mensaje potente, con una visión crítica a la vez que propositiva acerca de temas como la violencia, la guerra, la discriminación y la xenofobia”.

Al mismo tiempo, Castillo expresa que “uno de nuestros objetivos es permitir que más bandas y artistas tengan espacio para mostrar su trabajo y es por eso que organizamos tocatas y conciertos para compartir escenario con artistas de la región y el norte y generar una escena que nos demuestre que no solo en Santiago hay rock y bandas trabajadoras”.