Banda Sinfónica Juvenil se presentará en el Colegio Valentín Letelier de La Serena

14 Octubre 2015

Interpretarán piezas de reconocidas series televisivas para finalizar con raíces folclóricas.

Camila Pérez Ma... >
authenticated user Corresponsal

Como una gran oportunidad de dar a conocer el trabajo cultural de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen calificó el profesor de trompeta y director de la Banda Sinfónica Juvenil, Sergio Fuentes Inostroza, debido a  la presentación que tendrán mañana jueves, 15 de octubre, en el Colegio Valentín Letelier ubicado en el sector de Balmaceda en La Serena.

“Nos alegra mucho poder llegar a nuestra comunidad más cercana, a nuestro entorno y es un muy satisfactorio que la Escuela de Música pueda relacionarse a través de este arte con otros establecimientos y dar a conocer el quehacer cultural y musical por el que llevamos trabajando durante 50 años”, puntualizó.

El nuevo concierto de la agrupación se enmarca en el quincuagésimo aniversario del plantel musical y busca materializar el legado y el trabajo del exdirector de orquesta, don Jorge Peña Hen, llevando la música a cada rincón del país y acercando la comunidad a este arte.

El académico comentó que los estudiantes de enseñanza básica y media, docentes y autoridades del recinto educacional visitado serán testigos de una clase musical didáctica. “Estas presentaciones no sólo se trata de tocar música sino que la finalidad de esto, es que los alumnos aprendan y compartan la parte educativa sobre los instrumentos”, en el que a través de un solo musical, los miembros de la banda podrán demostrar y enseñar el sonido que transmite cada uno de los instrumentos según sus características físicas, tamaño, material de fabricación y la familia a la que pertenecen.

Tras la interacción magistral, la banda encantará al público con reconocidas y melodiosas piezas “infantiles propias de dibujos animados que por lo demás son muy atractivas para los alumnos, interpretaremos otras piezas sinfónicas de carácter clásico y mostraremos una selección sinfónica de Michael Jackson, para  finalmente ndar honor a la raíces chilenas con una Suite folclórica", precisó.