Bibliotecas de Andacollo y Coquimbo invitan a participar en Clubes de Lectura

23 Septiembre 2016

Son abiertos a toda la comunidad y completamente gratuitos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Es así como en el recinto de la comuna minera, ubicado en Urmeneta 936, este jueves 22 de septiembre se desarrolló un Club de Lectura de adultos, mientras este viernes 23, a las 18:00 horas, se reúne el Club de Jóvenes. Para el caso de la biblioteca del puerto, la cita es para martes 27, a las 17:00 horas, en Aldunate 701.

La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), apoya el desarrollo de los clubes de lectura con libros que van rotando por cada club. Es decir, es el mismo grupo que elige qué leer. Para el caso del Club Juvenil, los usuarios y usuarias podrán compartir experiencias en torno a los libros “La soledad de los números primos”, “El abanico de seda”, “El hombre en busca de sentido” y “El resplandor”, entre otros.

Jaime Hernández, profesional de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región de Coquimbo, señala que esta es una instancia para conversar de lo leído por todos y todas. Además, indica que “este club no es un grupo de expertos, sino un grupo de personas que disfrutan de leer y comentar la lectura”.

Otra característica del club de lectura es la presencia de un mediador de lectura, quien no es un experto en literatura o en los autores que se leerán, sino una persona que le gusta leer y que maneja una serie de técnicas para mediar la conversación.

Estas citas, que instalan la lectura como instrumento que permite a las personas mejorar su nivel educativo, su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico, se continuarán realizando de manera mensual en las bibliotecas públicas de Andacollo y Coquimbo, con una próxima incorporación de los recintos de Ovalle y Tongoy.