Bibliotecas públicas ofrecen variada cartelera para estas vacaciones de invierno

10 Julio 2015

Cuenta cuentos, ciclos de cine y talleres de fomento lector son parte de los panoramas que las bibliotecas públicas de la región han preparado para ofrecer a niños y jóvenes durante estas vacaciones de invierno.

Corresponsales ... >
authenticated user

Es así como durante todos los sábados de julio, a las 11:30 horas, en el punto de lectura "El Casero del Libro", ubicado en la Feria Modelo de Ovalle se contarán diversos cuentos narrados a través de la herramienta del kamishibai o teatrillo de papel.

En tanto, el día miércoles 29 de julio, la biblioteca de Ovalle abrirá sus puertas en horario nocturno, que va desde las 19:00 a 23:30 horas. En la ocasión se exhibirá la película "La Ladrona de Libros", inspirada la novela de Markus Zusak. Esta iniciativa se repetirá durante todo el año.

Por su parte, la biblioteca de Coquimbo realizará el viernes 31 de julio, a las 11:00 horas, un taller de fomento lector denominado Plantanimal, que busca incentivar la lectura e imaginación entre estudiantes de enseñanza básica de la ciudad puerto.

Asimismo, este lunes 13 de julio, a las 10:30 horas, la biblioteca de Salamanca inaugurará el Ala de la Infancia, en el marco del Programa Cultura de Infancia de esta comuna de Choapa.

El espacio ha sido ambientado con diseños creados por párvulos de la comuna y reproducidos por el equipo del Centro de Artes Municipal; mobiliario diseñado y construido por una artesana de la localidad de Quelén Alto; alfombras a telar, tejidas por el grupo del Centro Cultural Estación Salamanca; mobiliario de estimulación; literatura infantil y un libro para niños dedicado por Nicanor Parra.