Cambian Libros por comida Rápida: Johnny Rockets se instalará en local de Biblioteca Viva de Mall La Serena

18 Octubre 2016

El local de comida rápida se emplazará en el sitio donde funcionó desde el 2004 la Biblioteca Viva en Mall Plaza La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En febrero de 2015 dejó de funcionar Biblioteca Viva, en Mall Plaza La Serena. Si bien en un primer minuto se informó que cerraría temporalmente en búsqueda de un nuevo lugar en el centro comercial, esto nunca sucedió.

El hecho fue lamentado por los usuarios de este lugar, que fomentaba la lectura, la cultura y la entretención "pero también a propuestas de la comunidad para llevar a cabo, como talleres, muestras, clubes, en donde el usuario pueda actuar como gestor y no sólo como público pasivo" como señalaba su sitio en facebook.

En el lugar se prestaban de manera gratuita diversos libros pensados para todas las edades, los cuales se podían leer en el mismo lugar, o bien haciendose socios de la Biblioteca, donde también, durante todos los años que funcionó, se realizaron talleres de pintura, manualidades, poesía y otras expresiones artísticas.

Sus socios esperaron pacientemente una reapertura del local, pero esto ahora parece difuminarse por completo, luego de la cadena de comida rápida "Johnny Rockets" decidiera instalarse en La Serena, precisamente en el lugar donde funcionaba la Biblioteca Viva.

Así lo anuncia en el mismo lugar una publicidad de la cadena, que funciona temporalmente en el estacionamiento del mismo recinto comercial.

Los permisos municipales para la instalación del local de comida rápida fueron tramitados, y pagados en el Municipio de La Serena el pasado 05 de Octubre, por lo que la apertura podría efectuarse en los próximos días.

¿Leamos Más?

Cabe recordar que el pasado mes de Junio, Mall Plaza lanzó una masiva campaña mediática denominada "Leamos Más", que incluyó la participación de rostros como Manuel García, Ariel Levy y Pablo Illanes, entre otros, que buscaba incentivar la lectura entre los chilenos.

Algo que resultó paradojal, en momentos en que la cadena perteneciente a la Familia Solari cerraba las bibliotecas Vivas de Mall Plaza Oeste, Plaza Alameda, Plaza Antofagasta y Plaza La Serena.

Cabe señalar que en Antofagasta se realizó una campaña por parte de los ciudadanos de esa comuna, que significó que Mall Plaza recapitulara de su decisión y decidiera reabrir la Biblioteca Viva instalada en esa ciudad.