Campeones Regionales de Cueca realizarán taller gratuito en Coquimbo

01 Junio 2012
Con la idea de fomentar y acercar nuestro baile nacional a la comunidad, el Centro Cultural Palace, junto a los campeones regionales de cueca, César Hernández y Fanny Echeverría, llevarán a cabo un intensivo taller de cueca durante los días 14-15 y 16 de junio.
Corresponsales ... >
authenticated user

La jornada  -que es abierta a la comunidad y para todas las edades- se ejecutará en la Sala de Ensayo de Danza del Centro Cultural Palace, desde las 17 a las 19 horas y tendrá como únicas exigencias, contar con un pañuelo blanco, un calzado cómodo (sin tacos) y las ganas de aprender e interpretar el baile patrio.

Los profesores de este taller, cuentan con una vasta trayectoria que los ha llevado a ser ganadores de diversos concursos de cueca. Un ejemplo de ello fue el título “Tercer Campeones de Chile” en el torneo nacional de clubes, desarrollado en Río Negro.

Asimismo, César Hernández y Fanny Echeverría, será la pareja que representará a nuestra ciudad en el próximo Campeonato Nacional de Cueca, el que se llevará a efecto  entre el 1 al 11 de junio, en la ciudad de Arica.

Estos fieles representantes del baile nacional, pertenecen al Club “Luna y Cordillera” de Coquimbo, una entidad que funciona desde hace un año en la ciudad y que se dedica a fomenta la cueca en menores de 4 a 18 años.

Quienes estén interesados, sólo deben acercarse al Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate 599, esquina Argandoña, Barrio Inglés e inscribirse en la recepción del edificio.