Centro Cultural Santa Inés invita a taller de teatro infantil

08 Marzo 2014

Clases comienzan el sábado 15 de marzo

Corresponsales ... >
authenticated user

De manera previa a lo que serán los  talleres que se dictarán durante el año en las diferentes oficinas administradas por el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de La Serena, el Centro Cultural Iglesia Santa Inés invita a participar de su taller de teatro infantil dirigido a niñas y niños de entre 5 y 12 años.

La actividad, que inicia el próximo sábado 15 de marzo, es una instancia de aprendizaje teatral en la cual los participantes podrán mejorar habilidades físicas y de expresión. Así lo manifestó el actor a cargo de esta actividad, Patricio Ramírez, quien señala que “los objetivos del taller son entregar dinámicas y técnicas teatrales como expresión corporal, voz, improvisación, juegos lúdicos. La idea es que los niños puedan además desarrollar temas como la personalidad, trabajo colectivo y puedan conocer diversas experiencias relacionadas con el arte”.

Del mismo modo, Ramírez señala que las clases buscan trabajar directamente con las experiencias de los participantes para así entregar, además de formación artística, herramientas que permitan sortear dificultades diarias como el estrés o el bullying. “Tenemos toda la intención de trabajar con las experiencias propias de los niños, donde puedan mostrar distintas dificultades y se puedan afrontar estos temas”, complementó el actor.

El horario de este taller es de 11:00 a 13:00 horas en el Centro Cultural Santa Inés, ubicado en Almagro 282, esquina Matta. El costo mensual es de $15.000 y se puede tener más información en el correo electrónico [email protected] o al teléfono 85635046.