Cerca de 400 personas visitaron la Corte de Apelaciones de La Serena en el Día del Patrimonio

30 Mayo 2016

La inusual lluvia y frío, no fue un impedimento para que cerca de 400 personas visitaran la Corte de Apelaciones de La Serena ayer, domingo 29 de mayo, en el Día del Patrimonio Cultural 2016.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las puertas del histórico edificio, que se ubica en la zona patrimonial de la ciudad, se abrieron a las 10.30 y a las 11 se inauguró la jornada con la presentación de la banda instrumental de la Escuela de Formación de Carabineros de Ovalle, que interpretó  el Himno Nacional y pies de cueca.

Luego se dio inicio a los recorridos guiados por las dependencias: patio interior, salas de alegatos, biblioteca y presidencia, las que fueron visitadas por adultos y niños que dejaron sus impresiones en el libro de visitas, habilitado especialmente para la ocasión.

“Soy serenense y jamás había visitado este lugar, gracias por la oportunidad y la amabilidad”, “encontré excelente la visita al edificio de tribunales la cual compartí con mi hija de 11 años que lo encontró muy interesante y educativo”, fueron algunas de las impresiones que los visitantes dejaron plasmadas en el libro.

Cerca del mediodía, el público disfrutó del concierto ofrecido por el “Quinteto de Bronce”, de la academia de música Pedro Aguirre Cerda de La Serena; durante una hora, los jóvenes músicos interpretaron un nutrido repertorio de música popular latinoamericana e internacional.

Por las inclemencias del tiempo, las actividades que habían sido planificadas en el patio del edificio, fueron trasladas al interior; sin embargo, pese a los contratiempos, el balance fue muy positivo, según el presidente del tribunal de alzada, Vicente Hormazábal, quien participó en la jornada.

“Hemos tenido un día con variadas actividades y, a pesar de la lluvia, la gente, familias, adultos y niños, han asistido en buen número, lo que nos llena de satisfacción ya que, de esta manera, acercamos a la comunidad a nuestra historia y quehacer como Poder Judicial”, dijo el ministro.

Como broche de oro, el Día del Patrimonio en la Corte de Apelaciones contó con la presentación del equipo de canes adiestrados de Gendarmería, ejemplares que mostraron sus habilidades en carrera de obstáculos y ejercicios de detección de sustancias ilícitas.