Cerca de 5.000 personas bailaron y cantaron al ritmo de Denise Rosenthal en La Serena

01 Febrero 2019

En el recital, también se presentaron las bandas Fausto Not Disco y Playa Universo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con temas como “Encadenada” y “I wanna give my heart”, Denise Rosenthal hizo bailar al ritmo de sus melodías a cerca de 5.000 personas que asistieron al concierto gratuito de la cantante, y de las bandas Fausto Not Disco y Playa Universo. El recital, fue una de las más de cien actividades que se han desarrollado en el marco del Festival de las Artes ARC 2019, que ha llevado muestras artísticas a las 15 comunas de la región, con el objetivo de descentralizar la cultura y hacer partícipes a la mayor cantidad de gente en este espacio.

En este sentido, la cantante Denise Rosenthal quiso destacar “el inmenso público, mucho cariño, estamos muy felices de estar acá, de poder compartir con toda La Serena y, por sobre todo, la convocatoria que estuvo preciosa”. En lo que respecta al Festival de las Artes ARC 2019, la artista hizo énfasis en que esta instancia es “maravillosa, creo que tienen que seguir existiendo para fomentar la cultura, para fomentar la valorización con respecto al producto nacional, creo que hay mucha música chilena que necesita más espacio para poder visibilizar su trabajo”.

En el recital, las bandas Fusto Not Disco (Ovalle) y Playa Universo (Coquimbo), llenaron de colores y ritmo el escenario, invitando a la gente a participar de esta gran experiencia que es el Festival ARC 2019, que es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y financiado por el CORE.

Al respecto, la Intendenta Regional, Lucía Pinto, sostuvo que este certamen “es muy importante para la región, es una forma en que no sólo tenemos la oportunidad de ver grandes espectáculos, sino que además de descentralizar lo que es la cultura en la región y que también es muy importante dentro del programa del Presidente Sebastián Piñera, y lo  bueno es que hemos tenido en esta oportunidad espectáculos para todos los gustos y todas las edades”.

Por su parte, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, señaló que “ya estamos en las últimas noches de nuestro festival, que claramente esta primera versión bajo la nueva institucionalidad de nuestro Ministerio ha sido un éxito completo, todavía nos quedan muchos más hitos masivos y estamos muy contentos como gobierno, de poder generar este acceso a los bienes culturales”.

Cabe destacar, que el Festival ARC 2019 va a terminar este domingo 03 de febrero, con el concierto gratuito de Gepe, Jirafa Ardiendo y Ases Falsos, en la Plaza de Armas de La Serena.