Chile Gospel exhibió todo su talento en Encuentro de Coral en La Serena

09 Agosto 2018

En su X versión el evento contó con la presentación de destacadas agrupaciones que brindaron una noche llena de música, color y alegría

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En su 474 aniversario La Serena cuenta con una nutrida agenda de actividades durante el mes de agosto para conmemorar un año más de vida. En este sentido, los seguidores de la música lírica pudieron disfrutar de la X versión del Encuentro Coral. El evento organizado por el Municipalidad de La Serena a través de su departamento de Extensión resultó un espectáculo musical de categoría.

La actividad se llevó cabo en el Teatro Municipal donde se dieron cita los exponentes de los coros de adultos bajo un gran marco de público. Este año se contó con las presentaciones de destacadas agrupaciones de la ciudad. Los coros Participantes fueron el Coro Allegro, el Ensamble Vocal de la Universidad de La Serena, el Coro de la Universidad Santo Tomás y el invitado especial Chile Góspel, el plato fuerte de la jornada.

Sobre la relevancia de este nuevo encuentro que se ha transformado en toda una tradición, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “voces maravillosas se dieron cita. El Coro Gospel mostró todo su talento. Esta es la décima versión de este encuentro que se hace en nuestra ciudad en el mes de aniversario y que permite mostrar su trabajo a diversas agrupaciones musicales”.

Los participantes se mostraron muy conformes con el evento, así lo manifestó Esteban Medina, director de Chile Gospel “la organización estuvo increíble. Los coros, el público, todo de primer nivel. La pasamos muy bien, fue una experiencia muy agradable donde los chicos del coro se sintieron muy bien y pudimos hacer lo que nos gusta, cantar. No todas las municipalidades tienen la visión de hacer un festival todos los años de tener a coros consagrados y que están en desarrollo. Felicitamos a la Municipalidad de La Serena por esta importante iniciativa”. 

En la ocasión también se presentaron coros de nuestra ciudad quienes se mostraron muy satisfechos con el resultado de este encuentro y así lo manifestó Gonzalo Tomckowiak, director del Coro Ensamble Vocal de La Serena “para nosotros es súper importante y emotivo, porque el año pasado en esta fecha fue nuestra primera presentación, entonces lo sentimos como nuestro cumpleaños. Cada vez que nos inviten vendremos felices para mostrar lo que hacemos”.

Ya se trabaja en la organización de la próxima versión del Encuentro Coral a realizarse el próximo año como una plataforma para que las agrupaciones corales exhiban todo su talento en este tradicional evento.