Cinco mil personas disfrutaron de show de Joe Vasconcellos en Coquimbo

22 Mayo 2013

Una verdadera fiesta fue la que se vivió este sábado en la Plaza Vicuña Makenna del Barrio Inglés. La banda regional Café Mandala, el ritmo afro del músico Joe Vasconcellos y la belleza de las 10 candidatas a Miss Coquimbo, animaron el gran show de aniversario comunal

Corresponsales ... >
authenticated user

Fueron cerca de 5 mil personas las que repletaron el corazón del centro histórico de Coquimbo  para disfrutar de un show musical gratuito.

Los fuegos se abrieron pasadas las 21:00 horas con el sonido latino de la banda ovallina  Café Mandala, encargados de encender la jornada.

El show continuó con la presentación de las finalistas al cetro porteño, que en su primera actividad pública, lograron cautivar a los asistentes e invitarlos a elegir a miss popularidad desde este lunes 20 y hasta el domingo 26, a través de la página web municipal www.municoquimbo.cl

Luego llegó lo que todos estaban esperando, el plato fuerte de la jornada, el destacado músico y compositor nacional Joe Vasconcellos, que junto a su banda hizo bailar y cantar al público que acompañó la fría noche sabatina. 

El cantante inició  el show a las 22:00 horas con el tema “sólo por esta noche”, single del disco “Toque” del año 1995 y continuó con un recorrido por sus 9 placas discográficas, incluyendo hits como “Mágico”, “Hijo del sol luminoso”, “Sed de Gol” y “Las 6”. 

Fue el propio Alcalde Cristian Galleguillos Vega, quien en nombre de la comunidad y el Concejo Municipal, entregó un reconocimiento al artista agradeciendo su visita y el haber aceptado ser parte del show de aniversario de Coquimbo. 

“Fue un fabuloso concierto para celebrar los 146 años de vida de la comuna y con un gran marco de público. Estamos disfrutando como sólo sabemos hacerlo en Coquimbo, con actividades musicales, artísticas, deportivas y recreativas de calidad en distintos espacios públicos, la idea es que los vecinos y vecinas se hagan parte de los festejos en lugares de fácil acceso”, señaló el Alcalde Gallegillos. 

Las actividades masivas en mayo continúan con la coronación de Miss Coquimbo el próximo domingo 26 a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, y el corso aniversario el jueves 30 desde las 19:00 horas partiendo en la Avenida Costanera y finalizando en el mismo sector con un espectáculo pirotécnico.